Yuya confiesa que sufre de ALOPECIA y tiene que inyectarse la cabeza
¡No es nada fácil!La influencer Yuya ha confesado que, desde hace algunos meses, sufre de problemas graves de pérdida de cabello
Yuya es una de las influencers de belleza más populares, no solo en México sino a nivel mundial, esto debido a que la joven comenzó su carrera con tutoriales de maquillaje muy sencillos y terminó por convertir su imagen en un imperio, creando una marca de cosméticos propia que ha tenido mucho éxito.
Gracias a estos triunfos personales, actualmente vive un tanto más retirada de la vida pública, manteniendo contacto ocasional con sus fans solo por redes sociales, pero pese a ello, sigue compartiendo mucho de sus vida diaria y sobre su maternidad, que es la etapa que está viviendo en este momento.
Pero no todo ha sido perfecto para la famosa, recientemente se sinceró con sus seguidores revelando que está lidiando con un padecimiento sumamente complejo, la alopecia, que se traduce en pérdida crónica de cabello y que puede ocasionar calvicie en los casos más drásticos.
¿Qué tipo de alopecia tiene Yuya?
Pese a que la influencer no dio muchos detalles sobre lo que le estaba sucediendo, se especula que lo que padece es una alopecia difusa, es decir una variante que se activa por un acontecimiento importante y que ocasiona la pérdida de volumen en la cabellera, por lo que la disminución de cabello no es tan evidente como en otros tipos.
Dado que la influencer nunca tuvo este problema antes, se rumora que el evento que pudo desencadenar en ella este padecimiento fue su parto, desarrollando los principios de alopecia entre dos y cuatro meses después de dar a luz volviéndose más intensa y evidente con el paso del tiempo.
¿Qué tratamiento usa Yuya para combatir su alopecia?
Afortunadamente para la influencer su tipo de alopecia es reversible y el tratamiento para ello consta de inyecciones de antiandrógenos como lo son la dutasterida o finasterida, estos se aplican por un médico capilar.
Vale la pena mencionar que este tipo de tratamientos frenan la pérdida de cabello pero no regenera los folículos muertos, es decir que no se recupera el volumen perdido e igualmente no se trata de una cura definitiva para el problema, solo de un tratamiento que frena el proceso.