‘Me tuve que poner pañal’: Yuri revela que ensució un vestido por secuelas de covid-19
Sigue padeciendo secuelas de la enfermedadLa cantante de 57 años confesó los estragos que tuvo en su cuerpo la enfermedad
Yuri es conocida por ser muy abierta con su público, pues no teme compartir detalles de su vida privada con sus seguidores y su experiencia con el covid-19 no fue la excepción, de hecho hace tiempo había dicho que perdió el cabello a causa de la enfermedad, pero ahora confesó que tuvo secuelas tan graves que tuvo un accidente con su vestuario en la filmación de un video musical y se vio obligada a utilizar pañal.
Fue en septiembre del año pasado cuando se informó que hubo un brote de covid-19 en el show televisivo ¿Quién es la máscara? y que Consuelo Duval, Juanpa Zurita, Omar Chaparro y Yuri se contagiaron.
A ocho meses de su contagio, Yuri ofreció una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda y reveló que la pérdida de cabello no fue la única secuela que tuvo, pues también sufrió otras afectaciones físicas que la afectaron incluso en el trabajo.
“En diciembre muchas diarreas, o sea, yo me hacía casi casi popo en donde cayera (…) yo iba y venía, me tuve que poner un pañal casi casi”, dijo la artista veracruzana.
La intérprete de “La maldita primavera” confesó que la diarrea que le dio a raíz de su contagio de covid-19 fue una de las cosas más difíciles de controlar y por lo mismo pasó bochornosos momentos, como en la grabación de su video “¿Dónde quedo yo?”, en donde ensució su vestuario.
“Me acuerdo que me prestaron un versachazo divino y todo, no pues lo hice popó todo, lo tuvieron que lavar”, dijo la cantante.
La famosa de 57 años insistió en que este fue uno de los momentos más vergonzosos y aunque poco a poco se ha recuperado, aún tiene otros problemas como la pérdida del cabello, pues aunque está tomando vitaminas que le recetó el doctor para recuperar su cabello, aún hay espacios en los que no le ha crecido. Por otra parte, Yuri dijo que continúa teniendo pérdida de memoria, un estrago que comparte con Consuelo Duval.
“Sí, se me olvidan mucho las cosas, se me va el avión (…) se me borra el casete así feo o a veces me entran así unas tembeleteras (temblores) de la nada, ahora va pasando. El virus te chupa, te absorbe todas las vitaminas que puedas tener. Por eso queda uno muy débil”, dijo.
Además de estar en proceso de recuperación por covid-19, Yuri se sometió hace unos meses a una cirugía en la que le extirparon la vesícula y el apéndice debido a que había tenido problemas desde hace más de un año, pero no había podido entrar al quirófano por la pandemia y por su contagio.
Según el relato de la famosa, en la operación, el cirujano aprovechó para revisar el estado de sus órganos para descartar secuelas del covid-19 y fue cuando le detectaron un pequeño tumor en el apéndice: “Yo pienso que esto de la vesícula es por eso (covid-19), creo yo (…) o puede ser hereditario definitivamente”, comentó.