Yolanda Andrade deja ver su recuperación tras sufrir un aneurisma y causa conmoción
Se sinceró sobre su tratamientoLa famosa presentadora Yolanda Andrade tuvo una complicación médica recientemente que sigue mermando su bienestar
Yolanda Andrade compartió desde hace ya algunos meses que estaba atravesando por un momento complicado en lo que respectaba a su salud física, aunque en primera instancia no quiso dar detalles de lo que realmente le estaba pasando, la famosa, tras recuperarse un poco, reapareció en pantalla junto a su amiga Monserrat Oliver, en el programa que conducen ‘Mojo’.
Fue precisamente en esa ocasión que Yolanda Andrade compartió públicamente que había sufrido de un aneurisma, una especie de bulto o protuberancia que se forma en la pared de un vaso sanguíneo, como una arteria o una vena, los cuales llegan a ser sumamente peligrosos cuando se revientan y están ubicados, como en el caso de Andrade, en el cerebro.
En el caso de un aneurisma cerebral roto, puede provocar una hemorragia en el cerebro, lo que se conoce como hemorragia subaracnoidea. Esto puede desencadenar síntomas como un repentino y severo dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos y pérdida de la conciencia, es tan severo que puede llevar a daño cerebral, accidente cerebrovascular, coma e incluso la muerte.
Es precisamente por esa razón que la presentadora ha buscado tratar su problema de salud, llegando incluso a alejarse de las pantallas por un tiempo y esto ha ocasionado la preocupación de la audiencia, pues, a pesar de que ella misma ha expresado que su recuperación va bien, sigue luciendo un tanto enferma.
El tratamiento que lleva Yolanda Andrade
Recientemente, causó conmoción un video que Andrade compartió en sus redes sociales donde su hermana le ayuda a aplicarse un medicamento de apariencia extraña, la famosa se puede ver tratando de evitar ver la inyección y sus fans se han preocupado por su apariencia física un tanto cansada.
La realidad es que actualmente la famosa sufre de síntomas de este aneurisma, pero más allá de las molestias que le causa, lo que más parece importarles a sus médicos es que no reviente, la presión alta puede ser un factor decisivo en este tipo de complicaciones y es por ello que el tratamiento que lleva es fuerte.
Esto se puede ver en el rostro de la famosa cuando es aplicado por su expresión al momento en que se aplica el medicamento, se trata de una especie de inyección, esta se aplica en el estómago con una especie de instrumento especial y parece ser sumamente doloroso.
Si el tratamiento al que se está sometiendo Andrade, resulta exitoso, es probable que pueda volver a su vida normal en poco tiempo, pues desde que le detectaron este problema su temor ha sido el que este aneurisma llegue a reventar, causándole un daño irreversible o inclusos una muerte prematura.