Yalitza Aparicio impresiona con su belleza luciendo una blusa tradicional indígena

Yalitza Aparicio se llenó de halagos por su labor contra la discriminación y llamativo look

Yalitza Aparicio lució con orgullo la prenda (Getty).

Dulce Gamero

Yalitza Aparicio se convirtió en la primera actriz indígena nominada al Oscar cuando cautivó al público con su aparición en Roma, la película de Alfonso Cuarón, y aunque destacó en la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica y poco después fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo durante 2019 de la BBC, la mexicana siempre se toma el tiempo para mostrar lo orgullosa que está de sus raíces.

La actriz y profesora ha dicho en varias ocasiones que fue víctima de racismo cuando se dio a conocer su nominación al Oscar, por lo que desde que saltó a la fama ha participado en foros y campañas por la igualdad, pero ahora se reunió con Rigoberta Menchú, una líder indígena y activista guatemalteca y lucieron atuendos típicos.

Gracias por darme la oportunidad de conocer a estas mujeres tan maravillosas que me inspiran, Atesoraré sus palabras: ‘Cuando estés perdida y no sepas a dónde ir, busca el sol y ve en esa dirección”, escribió la intérprete de Cleo.

La fotografía superó los 113 mil Me Gusta y recibió casi mil comentarios en los que no pararon de halagarla, tanto por su talento y belleza, como por su labor a favor de las comunidades indígenas de México y otros países.

“Inspiradoras y con ropa muy hermosa”, “Yo quiero una blusa como las de ustedes”, “Amo tu historia de vida, que vengan más y más éxitos”, “Nunca olvidas tus raíces”, “Qué bonito es ver en una red social el apoyo a la diversidad cultural” y “Eres un orgullo para México”, son algunos comentarios que se pueden leer en la publicación e Instagram.

Poco después, Yalitza Aparicio agradeció en la misma red social a quienes le regalaron una prenda tradicional guatemalteca, así mismo explicó un poco del significado de cada bordado.

Para los que no lo conozcan, les cuento un poco: Es un Huipil de la comunidad indígena Patzun, Chimaltenango Guatemala, tiene en el diseño el calendario maya, con los nahuales que rigen y guían el camino de los pueblos y mujeres indígenas de Guatemala. Hecho por manos guatemaltecas, expresó.​

​Su postura ante la discriminación: