"A Oaxaca vino a parar": Yalitza Aparicio se convierte en catrina y crea calaverita literaria
¡Es toda una artista!Yalitza Aparicio sorprendió a todos en redes sociales, al compartir una calaverita literaria creada por ella misma y transformada en Catrina
Yalitza Aparicio se convirtió en toda una celebridad desde que debutó en la película dirigida por Alfonso Cuarón “Roma”, la cual le valió no solo para ganarse el cariño del público sino también una nominación a “Mejor actriz” en los Premios Oscar, desde entonces, la carrera de la actriz solo ha ido en ascenso e incluso es un agente de cambio.
La nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, también ha marcado un antes y después en el mundo de la moda, pues en más de una ocasión ha protagonizado las portadas de importantes revistas como “Vogue” o “Elle”, con lo cual las publicaciones de moda buscan crear la diversidad en una industria tan competida hoy en día.
La mexicana ha demostrado que tiene un gran talento para posar frente a la cámara, por lo que sus seguidores incluso han halagado las diferentes sesiones editoriales que ha realizado a lo largo del tiempo. Esto también la ha llevado a colaborar con importantes marcas a nivel internacional, ejemplo de ello, es que recientemente fue nombrada “Friend of the Maison Cartier México”, por una importante marca de joyería.
Yalitza está muy orgullosa de sus raíces por lo cual en más de una ocasión ha vestido trajes típicos de su estado y también recuerda cuando trabaja como maestra, tal es el caso de una de sus publicaciones más recientes en la vistiendo un traje tradicional y con un “filtro” de catrina recitó una calaverita literaria recordando era una de sus actividades favoritas con los niños.
“Me encantaba hacer calaveritas literarias con los niños en estas fechas por qué forma parte de nuestras tradiciones. Así que les comparto una que realice con mucho amor”, escribió en la publicación del vídeo, en el cual recita su creación literaria.
Aquí te la dejamos:
“El Día de Muertos ha llegado ya
y la huesuda salió a caminar
aprovechando su libertad
de patita de perro decidió andar.
Pero como lo que quería era disfrutar
a Oaxaca vino a parar
porque en esta tierra sí que le saben festejar
y entre moles, tamales, chocolate y tlayudas la flaca ya no podía más.
Así que los oaxaqueños el remedio le hicieron llegar
después de unos mezcalitos se puso a bailar
ya que esta agua bendita todo te hace olvidar.
Sin darse cuenta, en Montealbán estaba ya
viendo cómo muere el sol en los montes, se volvió a enamorar
y ahí prometió el siguiente año regresar
a esta tierra bendita donde la adoran cada día más”.