¿La recuerdas? La cumbia con la que Yalitza Aparicio celebró en sus primeros Globos de Oro

Yalitza Aparicio fue invitada a las más importantes galas de la industria cinematográfica gracias a Roma

Yalitza Aparicio volverá a los Globos de Oro (Getty).

Dulce Gamero

Yalitza Aparicio ha puesto en alto el nombre de México ante el mundo, pues desde que debutó como actriz en Roma, la película de Alfonso Cuarón, no ha parado de cosechar éxitos, tanto como conferencista como modelo y defensora de la igualdad, pero ahora, la oaxaqueña recordará uno de los momentos más importantes de su carrera, los Globos de Oro, pues será conductora de un show previo a la gala de entrega de premios.

Hace dos años fue cuando la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca conquistó al mundo con su talento, pues a pesar de que estudió para ser profesora y haber estado alejada de los espectáculos, hizo un magistral interpretación de Cleo en la cinta de Alfonso Cuarón. En ese tiempo comenzó a aparecer en importantes eventos y fue la primera vez que fue invitada a los Globos de Oro.

A la gala de los Globos de Oro 2019, Yalitza Aparicio llegó de la mano de Marina de Tavira y lució un vestido de la colección resort 2019 de Dior que destacaba por su color plata y corte imperio de Miu Miu, tacones de Brian Atwood y un peinado recogido con una tiara de la elección de la estilista Sophie Lopez.

Luego de brillar en la ceremonia, Yalitza Aparicio acudió a la fiesta en la que los ganadores del Globo de Oro celebraron su vitoria y fue en donde fue captada festejando con sus mejores pasos de baile en la pista.

La periodista del diario LA Times Yvonne Villarreal fue quien publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a Yalitza Aparicio bailando la canción de cumbia “La colegiala” con su elegante outfit.

En aquella ocasión, Alfonso Cuarón se llevó el Globo de Oro y al recibir el premio no dudó en agradecer a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio por su trabajo en la película que fue reconocida internacionalmente y le valió una nominación al Oscar a la actriz debutante.

Lo único que yo estaba haciendo era disfrutar de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio existiendo en la pantalla. Estoy eternamente agradecido con las dos", dijo el mexicano.

Yalitza Aparicio ahora en los Globos de Oro 2021

La maestra, actriz y activista nuevamente fue invitada a la importante entrega de premios y tendrá un papel especial, pues no solo disfrutará de la gala, sino que será de las conductoras del evento previo que se transmitirá por la cadena TNT.

Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí. Estoy agradecida por la invitación”, compartió la intérprete en entrevista con el diario Milenio.

Aparicio aprovechó su regreso a los Globos de Oro para revelar que durante estos dos años se ha estado preparando para poder conducir una gala, por lo que además de disfrutar de esta experiencia será muy especial al recordar su experiencia como nominada por su actuación en Roma.​