Ximena Navarrete y su DIFÍCIL tratamiento de fertilidad que casi le impide convertirse en madre

"Estaba siempre rezando para que saliera bien"

La modelo Ximena Navarrete abrió su corazón y reveló el complicado momento para tener a su bebé

Ximena Navarrete recuerda su doloroso pasado antes de ser mamá (Instagram)

Ximena Navarrete es mamá de dos hermosos hijos llamados Ximenita y Juan Carlos, fruto de su romance con Juan Carlos Valladares. Sin embargo, antes de tener una hermosa familia, la modelo mexicana pasó por un complicado tratamiento de fertilidad par lograrlo.

La tapatía, famosa por ganar Miss Universo 2010, tuvo que someterse a estudios y tratamientos para quedar embarazada. En su momento, la modelo ofreció una entrevista para la cuenta de Instagram 5_to_love, y reveló que se sometió a una prueba llamada hormona antimülleriana para determinar la reserva ovárica y qué tan fértil era en ese momento. 

“Cada vez pasa más que mujeres jóvenes, entre los 25 y 30, están presentando número muy bajos, yo no sé, a mí la explicación que me dijeron es que así nací, es genético.  Sí es bastante cansado, la verdad es que las que hemos pasado por esto sabemos que es un proceso muy cansado, pero como siempre lo he dicho, hay luz al final del camino, hay muchas cosas que se pueden hacer, entonces hay que tener mucha paciencia”, contó.


Ximena Navarrete abrió su corazón sobre la maternidad 

Ximena Navarrete expresó que se inyectó varios medicamentos y hormonas, por lo que su cuerpo se sometió a varios cambios radicales. La bella mexicana también se sometió a extracciones de óvulo con el único deseo de convertirse en mamá de su segundo hijo: “Yo cuando me hacía las extracciones decía: ‘¿Será que sí lo voy a conseguir, será que no?’”

“Es mucha espera, mucha incertidumbre, estás siempre rezando para que salgan bien, para que fecunden bien y luego, les toman la muestra para analizarlos y que salgan bien, todo el tiempo es estar así, pero al final de cuentas vale la pena”, dijo la mexicana, y agregó que podría ser complicado tener un nuevo bebé de ahora en alentá. 

“No es algo que tenga decidido yo en este momento, tendré que platicarlo con mi esposo, pero, lo que una paciente debe de esperar, después de tener a su bebé, para empezar con estimulaciones, tendría que ser, entre 10 y 11 meses, ya veremos qué dice el futuro, porque primero tendrá que nacer esta bebé y tendré yo que aprender a ser mamá y tendrán que pasar otras cosas”, concluyó la famosa, quien afortunadamente es madre de dos bellas criaturas. 



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.