Así fue el doloroso tratamiento de fertilidad al que se sometió Ximena Navarrete
¡Fue muy doloroso y frustrante!La ex Miss Universo pasó por un largo tratamiento para poder ser madre
Ximena Navarrete conquistó Miss Universo en agosto de 2010, con lo que además de conseguir la segunda corona para México, cumplió uno de sus máximos objetivos, pero tras su reinado se decidió a perseguir otro de sus sueños y emprendió un largo camino para convertirse en madre.
La ex Miss Universo se embarazó por primera vez en 2018, cuando tenía 30 años de edad, pero a las 15 semanas perdió al bebé, lo que le causó mucho dolor, incluso confesó que para poder atravesar por el complicado momento tuvo que ir a terapia.
La pérdida no terminó con la idea de Ximena Navarrete de convertirse en mamá, así que decidió acudir con expertos para que le ayudaran y comenzó un largo proceso en el que la incertidumbre fue su compañera inseparable, pues detectaron que tenía una reserva ovárica muy baja.
“Cada vez pasa más que mujeres jóvenes, entre los 25 y 30, están presentando número muy bajos, yo no sé, a mí la explicación que me dijeron es que así nací, es genético”, explicó en una transmisión en vivo.
Fue de esta manera que la ex Miss Universo comenzó un tratamiento que consiste en inyectarse varios medicamentos, entre ellos hormonas que provocan que las posibilidades de embarazarse sean más altas.
"Te estás inyectando todos los días que son, más o menos, 15 días de inyección al mes, estás todo el tiempo en ultrasonidos y te vas dando cuenta de cómo van creciendo los folículos. Yo cuando me hacían extracciones decía: '¿Será que sí lo voy a conseguir, será que no? Gracias a Dios sí se pudo", dijo en una charla con la influencer de maternidad Mónica.
La modelo ha confesado en diversas ocasiones que todo este procedimiento es cansado y desgastante, pero no se arrepiente del esfuerzo que hizo, ya que pudo dar a luz a una niña junto a su esposo Juan Carlos Valladares.
Ximena Navarrete consiguió otro embarazo de forma natural
Después del largo tratamiento al que se sometió para poder convertirse en mamá, Ximena Navarrete se volvió a embarazar, en esta ocasión de forma natural, incluso ella confesó que fue sumamente inesperado.
“Estamos embarazados. Gracias, ‘Hola’, por ser siempre cómplices de nuestros momentos especiales, más tarde les compartiremos detalles de esta sorpresa inesperada”, escribió la modelo en octubre de 2022 para acompañar una fotografía de la portada de la revista antes mencionada en la que se le podía ver con su esposo.
¿Qué le pasó a su primer bebé?
Ximena Navarrete nunca ha negado que fue muy triste la pérdida de su primer bebé, por lo que es normal que haya preferido no dar detalles de su pérdida; sin embargo, en julio de 2021 habló con una experta en gestación y explicó que su hijo tenía un trastorno genético en el que la persona afectada tiene tres copias de un cromosoma en vez de dos.
“De ese bebé me hicieron una biopsia cuando todavía el bebé estaba vivo, y nos pudimos enterar que lo que tenía era trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar, venían muchas cosas mal”, recordó la oriunda de Guadalajara.