Atractivo villano del Cine de oro mexicano trabajaba en La Merced antes de ser actor
FOTO | ¿Conocías su historia?Este guapo famoso de la época del cine de oro mexicano tuvo que trabajar en el mercado antes de llegar a la fama.
Un reconocido actor de Cine de Oro mexicano que conquistó las pantallas del mundo entero gracias a las circunstancias que atravesaba el mundo en ese momento, pero no que muchos desconocen, es que antes de ser actor, trabajaba en La Merced.
Durante los últimos años han surgido diversas historias sobre la vida de quienes interpretaban los papeles más importantes de esa época, y la manera en la que muchos de ellos vivían antes de ser reconocidos.
Fue en una época bastante complicada para la industria, que lograron triunfar y consolidarse como algunas de las estrellas más grandes del momento.
Pero este actor se trata de un hombre extranjero que llegó a México con el fin de ganar popularidad en el cine y su nombre es Wolf Ruvinskis, quien participó en más de 30 películas.
Wolf se convirtió muchas veces en uno de los villanos más aterrorizantes, debido a que tenía un aspecto físico bastante rudo, pues se ejercitaba tanto que lucía muy musculoso.
Además, tenía los ojos claros y era muy alto, lo que sin duda alguna imponía frente a la cámara, sin importar que las películas fueran en escala de grises; lo que lo hizo destacar de inmediato.
Actor del Cine de oro trabajaba en La Merced
El atractivo actor se consolidó como uno de los más exitosos de la industria en su momento y algunas de las películas en las que aparecía fueron ‘La Bestia Magnífica’, ‘Neutrón: El Enmascarado Negro’ y hasta en ‘Los Autómatas Negros’.
‘Los autómatas de la muerte’ fue la película con la que consiguió finalmente la fama internacional, al ser el protagonista de la misma, pero muchos desconocen la historia que había detrás de su éxito.
Debido a los problemas económicos que atravesaba, tuvo que empezar a buscar oportunidades laborales de todo tipo, y era claro que su fortaleza física podría ayudar a realizar algunas actividades.
Esta fue la razó por la que trabajó como cargador de mercancía del mercado de La Merced, hasta que se tuvo que enfrentar a una pelea callejera en donde le dieron un fuerte golpe en la nariz en la década de los 40.
Como consecuencia de la lesión, lo llevaron al hospital más famoso en el que se atendía a los luchadores de la época, con el Dr. Bolaños. y así aprendió a luchar, hasta convertirse en profesional.
Al ganar popularidad con la lucha libre, se convirtió en uno de los más solicitados por las producciones de la época para interpretar papeles en los que se requería luchar.
Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los villanos más exitosos de las cintas, hasta el punto en el que se le vio compartiendo pantalla con estrellas como Cantinflas, Tin Tán y hasta Pedro Infante o María Félix.