La vida de Paola Durante en la CÁRCEL por el asesinato de Paco Stanley
CelebridadesLa edecán Paola Durante fue una de las sospechosas relacionadas con la muerte de Paco Stanley y tuvo que permanecer en la cárcel por más de un año
El estreno de ‘¿Quién lo mató?’, la nueva serie sobre el asesinato de Paco Stanley, ha despertado un gran interés en el público por conocer más sobre las personas involucradas en el asesinato del famoso conductor, siendo una de ellas Paola Durante, quien fue señalada como presunta responsable en el caso, lo que la llevó a pasar un tiempo en prisión mientras comprobaba su inocencia.
Paola Durante, quien en la ficción es interpretada por Belinda, es una modelo de origen uruguayo que dejó su país siendo muy joven para comenzar su carrera como integrante del equipo de animadoras de un equipo de béisbol mexicano, lo que la llevó a finalmente debutar en la televisión.
¿Por qué fue encarcelada Paola Durante y cuánto tiempo estuvo detenida?
Paola Durante fue señalada como presunta cómplice en el asesinato de Stanly, una acusación que cambió su vida pues, peses a defender su inocencia, tuvo que pasar aproximadamente un año en prisión mientras se aclaraban las responsabilidades.
Precisamente, en una entrevista con Yordi Rosado, Paola Durante compartió, tras mantenerse callada al respecto durante años, cómo su vida dio un giro inesperado tras ser acusada de participar en el asesinato de Paco Stanley, así como la vida que tuvo tras las rejas.
Paola Durante revela cómo fue su vida en la cárcel
Sorprendentemente, Paola confesó que en la cárcel encontró amistad, protección, compañerismo y crecimiento personal, relató que, al ingresar a prisión, le informaron que sería llevada a la población general, donde le dijeron que la someterían a un ‘cobijazo’ (envolverla en una cobija y golpearla).
Afortunadamente para ella, vivió una bienvenida inesperada cuando Sara Aldrete, sentenciada a 50 años de prisión por ser parte del grupo criminal ‘Los Narcosatánicos’, quienes fueron señalados de asesinar, descuartizar a sus víctimas y usarlas en rituales satánicos, se convirtió en su protectora y por ello nunca le hicieron daño, revelando que incluso sus compañeras le dieron seguridad.
"Bajé con mucho miedo y de repente veo a una mujer de 1.80, de ojos amarillos, y me dice: ‘qué onda, yo soy Sara Aldrete, la narcosatánica, y soy tu madrina. Voy a protegerte y te voy a llevar a todos los dormitorios. Quiero que conozcas el reclusorio’", recordó Durante.
En la entrevista, Paola Durante también expresó que, en cierto momento, se sintió más segura dentro de la prisión que fuera de ella, pues adentro todas la querían y la respetaban y se sentía mucho más acompañada.