Este es la CONMOVEDORA razón por la que Verónica Toussaint no quería perder el pelo
"No quería perder el pelo y no quería sentirme enferma"Se ha dado a conocer un emotivo video de Verónica Toussaint tras su muerte
Verónica Toussaint falleció a los 38 años de edad el pasado jueves 16 de mayo, luego de una ardua lucha contra el cáncer de mama. Luego de su doloroso fallecimiento, usuarios de las redes sociales han revivido varias entrevistas antiguas de la conductora.
En una de estas entrevistas, la recordada presentadora de Televisa habló de su pérdida del cabello en su lucha contra el cáncer. Fue con Gustavo Adolfo Infante en el 2022, cuando Verónica Toussaint reveló que nunca quiso perder el pelo a raíz de su enfermedad.
La presentadora expresó que su pelo tenía un valor muy sentimental, pues significaba que no "estaba enferma" y que las personas podían tratarla como una persona saludable: "Entiendo que el cabello se cae por efectos de la radioterapia... a ti no se te cayó porque utilizaste un casco frío que es el que Daniela Romo utilizó en su momento, que es una bendición y una chulada que existan esos cascos", preguntó Gustavo Adolfo Infante.
Verónica Toussaint y el emotivo valor que le dio a su cabello
Verónica Toussaint se sometió a varios tratamientos para no perder el pelo, incluyendo el uso de un casco frío antes y después de las quimioterapias. La famosa contó a Gustavo Infante que no quería lucir enferma por perder el pelo y decidió cuidarlo a toda costa.
"El tema del pelo es muy personal, hay muchas personas que te dirán ‘es pelo, te rapas y te va a volver a crecer’, pero el verte al espejo y verte enferma, es lo que hace la diferencia. Tomé la decisión de intentar lo del caso porque no quería perder el pelo y no quería sentirme enferma"
"Cuando me dieron el diagnóstico, yo decidí que no estaba enferma, que tenía un tumor de cáncer, pero yo no estaba enferma. No quería que se me identificara como ‘pobrecita, está enferma’, yo no soy víctima, no estoy enferma, estoy batallando para que se me quite el tumor, voy a hacer lo que tengo que hacer para que se me quité el tumor y no regrese, pero no me identifico con estar enferma", añadió.
Verónica Toussaint ha recibido decenas de despedidas en las redes sociales, siendo recordada como una mujer brillante, inteligente y con mucha fortaleza. Y es que, a pesar de su enfermedad, la presentadora mexicana siempre estaba frente a la cámara con una sonrisa.
"Para mí, ese es el valor que le di al pelo, y por eso estaba con ese casco que me enfriaba el coco. Terminando la quimio, tenía que quedarme con el casco cuatro horas, luego me ponía hielo todos los días y me lavaba el pelo con agua fría. Ver como se cae el pelo es muy fuerte, es bien personal… cada quien decide, en este proceso hay que hacer lo que te dé paz", declaró para 'El Minuto Que Cambió Mi Destino'.