Verónica Castro aparece en silla de ruedas; esta es la condición médica que afecta su salud
¿Cuál es su estado de salud?Verónica Castro recientemente habló sobre la condición médica que afecta su salud, luego de aparecer en silla de ruedas en el aeropuerto
La reconocida actriz mexicana Verónica Castro, de 71 años, ha generado preocupación entre sus fanáticos tras ser vista en silla de ruedas en su regreso a México después de unas vacaciones.
Es por ello que la actriz, recientemente aclaró que su estado de salud no es motivo de alarma, explicando que su movilidad se ha visto afectada debido a operaciones que ha enfrentado en el pasado.
En una entrevista para el programa Despierta América, Verónica compartió: "Estoy muy bien, estoy muy contenta, estoy muy agradecida vengo en mi silla de ruedas porque como saben, tuve muchas operaciones y mis piernas, pues no me dan mucho ni para caminar, ni para correr, pero estoy muy bien".
¿Cuál fue el accidente que sufrió Verónica Castro?
El incidente que marcó la vida de la actriz ocurrió en 2004 durante la final del programa Big Brother VIP, cuando sufrió una caída desde un elefante. A pesar del accidente, Castro continuó animando el espectáculo, pero posteriormente se sometió a múltiples operaciones que dejaron secuelas en su salud física.
Además, en una entrevista para la revista Caras de México, detalló las consecuencias de las operaciones: "Tengo muchas operaciones porque desde que tuve la caída del elefante me sometí a varias cirugías; ahora todas las cervicales las tengo postizas, todo el cuello es de titanio, perdí la médula espinal casi completa y hubo que reconstruir la espalda".
Cabe recordar que hace un tiempo en redes sociales la famosa recordó aquel momento que sin duda quedó marcado no solo en su vida, sino en la de sus fanáticos que hasta el día de hoy tienen en su mente aquel trágico momento.
"Esta es la realidad de mi desgracia ahora, y (de) los dolores y la poca movilidad, bueno causados por ese animalito hermoso y un momento mágico. Y allí se quedó lo que me quedaba de salud. Gracias Dios mío y gracias Virgen santa", escribió.
Además de los desafíos físicos, se ha especulado sobre la salud mental de la actriz, quien en una ocasión expresó que no deseaba vivir más. Sin embargo, su hijo menor, Michel Castro, ha descartado problemas mentales y ha afirmado que se trata principalmente de dolores físicos y la necesidad de encontrar fuerza para realizar nuevos proyectos. La última participación pública de Verónica en el mundo del espectáculo fue en la película "Cuando sea joven", estrenada el año pasado.