Así de HERMOSA se veía Tongolele cuando era vedette
¡Una belleza única!Tongolele era poseedora de una belleza magnética, la cual cautivaba en los centros nocturnos de México
Yolanda Yvvone Montes Farrington, mejor conocida como Tongolele, es una de las vedettes más famosas en México, quien adquirió gran popularidad en los cuarentas y cincuentas por sus excéntricos pasos de baile y figura atlética en cada una de sus presentaciones en los centros nocturnos de la Ciudad de México.
Los últimos años de Tongolele han estado marcados por el Alzheimer, por lo que hemos visto que su imagen se ha ido deteriorando. De hecho, se dio a conocer que hasta el año 2021, la vedette estaba tomando un tratamiento para retrasar los efectos de la enfermedad, el cual consistía en practicar coreografías de danza dentro de su casa.
Sin embargo, poco se ha hablado de lo hermosa que era Tongolele en su juventud, por lo que te mostramos algunas fotos que muestran su angelical rostro que conquistó al público y a varios directores de cine de la época. Y es que, la belleza y talento de la estadounidense, captaron la atención de famosos cineastas de los cincuentas.
Así de impactante era el rostro de Tongolele en su juventud
Tongolele tenía rasgos muy característicos que la hacían lucir única, como por ejemplo, un lunar de color blanco en el pelo que contrastaba con su larga cabellera color negra y rizada. La famosa también sobresalía por sus magnéticos ojos azules y por apropiarse del labial rojo con mucha gracia.
El estilo de Tongolele en su juventud era igual de hermoso que su físico, pues sacaba el mejor partido a sus cualidades tras lucir ‘bodys’ en color metálico que combinaban con sus enormes zapatillas y otros trajes de dos piezas que dejaban al descubierto su atlético abdomen.
El periodista mexicano Carlos Estrada Lang bautizó a Tongolele como ‘La Reina de las Danzas Tahitianas’, pues sus movimientos felinos causaron furor entre el público de aquellos años. Su apodo es mitad africano y mitad tahitiano, el cual eligió tras debutar con gran éxito en el famoso cabaret Tívoli de la Ciudad de México.