Thalía padece de este trastorno desde que su padre murió: “Lo estoy pasando fatal”
Le afectó mucho desde su niñezThalía empezó a generar un grave trastorno desde el momento en el que murió su padre.
La muerte del padre de Thalía fue bastante complicada para la cantante, pues además de dejarle uno de los mayores miedos en su vida, sobre el amor y su forma de ver las reacciones, también le generó un trastorno mental con el que hasta el día de hoy tiene que vivir.
Fue a los 6 años que se tuvo que enfrentar a la pérdida de su padre, de una manera bastante lamentable, y a pesar de que era una niña tan pequeña, se dio cuenta de lo doloroso que era para ella en ese momento, pues recuerda con detalle la última vez que lo vio.
La intérprete de ‘Marimar’ contó en una entrevista la forma en la que murió Ernesto Sodi Pallares, el criminólogo y científico que le dio la vida, debido a la enfermedad que padecía y que deterioró su salud cada vez más.
La cantante cuenta que estaba conectado a una gran cantidad de máquinas y que en el momento en el que entró a la sala del hospital para despedirse de él, murió, dejando un gran vacío en su vida a tan corta edad.
Desde entonces, empezó a desarrollar el trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC por sus siglas, pues fue un suceso demasiado aterrador y frustrante para alguien tan pequeña.
Es en situaciones muy complicadas, en las que generalmente siente que pierde el control que su trastorno suele aparecer mayormente de una forma excesiva, que la puede llegar a afectar demasiado.
"Se me despierta cuando no controlo la situación. Soy como Howard Hughes: veo virus flotando y bacterias en el agua. Lo estoy pasando fatal. ¿Lo has visto? Hay polvo y células muertas en el aire", dijo sobre lo que siente.
Fue al inicio de la pandemia de COVID-19 que la cantante compartió en sus redes sociales que el lavado de manos constante ya era parte de su rutina diaria desde que era muy pequeña y que incluso las personas que son muy cercanas a ella la suelen llamar como el científico Howard Hughes.
"Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puertas con un papel y un sin fin de rituales de limpieza han sido una constante para mí. Tranquilos, la obsesión causa angustia y estresa. Sólo sé consciente de tu entorno, lávate tus manos frecuentemente o usa tu Purell y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos!", compartió en Instagram Thalía.
¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno crónico que se caracteriza por generar pensamientos fuera de control y obsesivos que pueden provocar que las personas a tengan comportamientos repetitivos.
Comportamientos como revisar si algo se hizo constantemente debido a la ansiedad que genera el pensar que algo probablemente no se hizo o incluso querer tener todo bajo control, son algunos de los síntomas que se relacionan con esto.
Además, puede llegar a ser tan grave que puede llegar a intervenir en la vida cotidiana de las personas, causando grandes pérdidas de tiempo por enfocarse en una sola cosa, que comúnmente no tiene sentido.