Thalía se sincera y confiesa que le diagnosticaron una RARA enfermedad
Está pasando por momentos complicadosThalía tomó su cuenta de TikTok para informar a sus seguidores de el diagnostico que acaba de darle el doctor
La reconocida cantante Thalía siempre ha sido sincera con su salud y en repetidas ocasiones se ha sincerado al respecto de problemas médico que ha tenido como fue su diagnóstico de la enfermedades de Lyme y recientemente también dio a conocer que desde finales del año comenzó a presentar síntomas de un nuevo padecimiento que acaban de diagnosticarle.
La famosa compartió mediante un video en TikTok, revelando que ha sido diagnosticada con disgeusia, una enfermedad que afecta su sentido del gusto y que le ha impedido tener una vida normal en los últimos meses pues, cuando no está comiendo tiene que lidiar con sabores desagradables en su boca.
¿Qué es la disgeusia, el trastorno del que sufre Thalía?
En el video, Thalía expresó lo sorprendida que estaba ante este diagnóstico y explicó los síntomas que experimenta detallando que la disgeusia es un trastorno que distorsiona los sabores en la boca, generando una percepción constante de sabores a sal y metal.
Thalía compartió su preocupación, ya que el personal médico al que consultó le advirtió que este problema podría persistir durante meses o incluso años y aunque los síntomas comenzaron a finales de 2023, la cantante esperó a un diagnóstico claro antes de hablar sobre esta situación, esperando que los síntomas desaparecieran con el tiempo.
Thalía habla de cómo ha afectado la disgeusia a su vida diaria
La cantante habló con sinceridad y describió cómo ha buscado aliviar sus síntomas con remedios caseros, como beber agua con limón y consumir alimentos con vinagre o sal, pero detallando que esto solo le brinda alivio temporal y no eliminan por completo el sabor desagradable que constantemente siente en su boca.
Thalía compartió su desconcierto al descubrir que la disgeusia no afecta su sentido del olfato pues puede oler y saborear los alimentos cuando come con normalidad, es después de dejar de comer que vuelve a experimentar el sabor.
La disgeusia, al ser un trastorno del gusto, puede tener diversas causas, incluyendo problemas de salud mayores, medicamentos y otros factores, pero hasta el momento Thalía no ha detallado qué considera que originó este trastorno en ella.