Herencia de Silvia Pinal: Así se repartieron sus bienes tras dar lectura a su testamento
CelebridadesEl testamento de la Diva del Cine de Oro fue abierto y se dio a conocer la repartición de su patrimonio. Conoce aquí cómo se dividió su herencia.
El testamento de Silvia Pinal fue abierto la tarde del 17 de diciembre, en la casa de María Elena Galindo, quien funge como albacea tras la muerte de su hermana, Tina Galindo.
Entre los asistentes en la reunión se dieron cita, amigos y familiares de la primera actriz, entre los que se encontraron: Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, Camila Valero, Michelle Salas y la asistente de Pinal, Efigenia Ramos.
Así fueron repartidos los bienes de Silvia Pinal
En una entrevista para Milenio, María Luisa Valdes Doria, directora de espectáculos de Multimedios, reveló que los herederos universales del testamento de Silvia Pinal, son sus hijos, Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.
Entre los bienes que la primera actriz dejó para su familia, estarían dos terrenos que se encuentran en renta, su lujosa casa del Pedregal y el cuadro que le pintó Diego Rivera.
"Silvia Pinal tenía dos terrenos que los renta a empresas para estacionamientos. El teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento (...) que no nada más era la dueña ella, sino también sus hijos, Silvia Pinal, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Esto ya está el porcentaje en vida, así que esto no es heredable. Esto es cosa de ellos", aseguró Valdes.
En el mismo contexto, la directora afirmó que la lujosa casa del Pedregal fue dividida en tres partes. La primera parte es de Luis Enrique Guzmán, debido a que ahí vive, la segunda parte es de Sylvia Pasquel, y por último la zona en la que Silvia Pinal, pasó sus últimos días, fue cedida a Alejandra Guzmán.
"La casa en Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, el departamento de Altavista y el departamento en Coyoacán son para los tres hijos repartidos en partes iguales", explicó.
La herencia de Frida Sofía, Michelle Salas y Stephanie Salas
Para las nietas y bisnietas de la Diva del Cine de Oro, Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila y Frida Sofía, su herencia que les dejó se trató de una cifra económica, que compartirán con los hijos de la famosa.
Además, los objetos personales de Silvia Pinal, como las joyas, obras de arte y ropa, se repartirán a sus hijos en partes iguales, mientras que Efigenia Ramos, asistente de la diva, tiene el 10 por ciento de estas pertenencias.