"No quería que nadie sufriera": Talina Fernández estudió enfermería antes de ser famosa

Talina Fernández estudió enfermería por esta poderosa razón

Talina Fernández confesó que antes de ser famosa estudió enfermería porque quería ayudar a que la gente no sufriera

Talina Fernández (Instagram)

Talina Fernández fue una conductora de la televisión mexicana que tuvo una larga carrera en los medios de comunicación, lo que pocos saben es que la presentadora cuando era joven también estudió enfermería.

La conductora fue descubierta por una agencia de publicidad, por el actor argentino Raúl Astor, quien la invitó a formar parte del programa de variedades ‘La Costilla’ por allá del año 1970, más tarde, fue Juan ‘El Gallo’ Calderón quien la invitó a formar parte del programa Mujeres, mujeres y algo más junto a Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí.

Talina Fernández estuvo recientemente en una entrevista con Yordi Rosado y contó que antes de dedicarse al mundo del entretenimiento, ella quería estudiar medicina; sin embargo, su mamá le recomendó que estudiara enfermería, pues no terminaría la carrera de medicina que era más larga.

“Mi mamá me dijo ‘Flaca, no vas a acabar la carrera porque eres muy coqueta y te vas a casar antes. Estudia enfermería’ duraba tres años. Estudié enfermería y me casé antes”, reconoció Talina Fernández.


Talina Fernández recordó que ella no quería que las personas sufrieran o vivieran el miedo que ella vivió durante la adolescencia debido al abuso de su padrastro, por lo que trataba de hacer más llevaderas las actividades en el hospital cantando y entreteniendo a la gente.

“Yo quería que nadie sufriera el miedo y el abuso que yo había sufrido, Quería ayudar a la gente, apapacharla. Mis guardias en el piso de hombres, en el hospital de cardiología lo hacía con una guitarra y les cantaba Calixto y nopalitos”, recordó Talina Fernández.


La conductora también recordó que a las mujeres les prestaba su perfume para que lo olieran mientras estaban en el hospital, pues no quería que nadie sufriera.

A los niños, por ejemplo, les decía que ella era la Princesa Caramelo e incluso se disfrazaba para que los pequeños no lloraran al momento de las inyecciones, pues en su esencia estaba hacer que las personas sufran lo menos posible.

“Traía un cucurucho con un tul que flotaba y les decía ‘Yo soy la princesa caramelo y te voy a dar un piquetito de mosca’ y rájale la inyección. Yo era muy feliz. Yo quiero mucho, Yordi, yo amo profundamente a la humanidad”, reveló Talina Fernández.




  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.