Muere actor de Star Wars que protagonizó EMBLEMÁTICA escena de la saga
El mundo del cine está de lutoMiles de fanáticos de Star Wars quedaron sorprendidos tras enterarse del deceso de este querido histrión
Los fanáticos de Star Wars escribieron mensajes para despedir a Michael Culver, el actor conocido por su papel como el Capitán Lorth Needa en El Imperio Contraataca de Irvin Kershner. El famoso murió a los 85 años de edad, el pasado 27 de febrero de este año; sin embargo, este día se volvió viral la noticia.
Alliance Agents mandó un emotivo mensaje para despedir al histrión y también rindió homenaje a una carrera "que abarca más de 50 años con papeles notables". Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de su partida, aunque los fanáticos de Star Wars no han dejado de recordar su papel en la saga.
Michael Culver nació en Hampstead, al norte de Londres, y desde pequeño tuvo gran interés en el teatro gracias al apoyo de sus padres Roland y Daphne. Se formó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, por lo que tiempo después ganó varios papeles en el cine y en la televisión.
Michael Culver es despedido por su agencia con emotivo mensaje
Michael Culver es recordado por una escena en particular en Star Wars. Se trata del momento, en donde su personaje, fue estrangulado telequinéticamente por el temido Darth Vader como castigo por el fracaso en la captura del Halcón Milenario.
Cabe mencionar que, el histrión británico, abandonó en gran medida la actuación a principios de la década de 2000 "para concentrar sus esfuerzos en su activismo político". Su agencia de representación lo despidió con otro conmovedor comunicado, recordando el apoyo de sus fans a lo largo de su carrera.
"Ha sido un honor haber representado a Michael durante la última década y haberlo llevado a algunos de los mejores eventos de Star Wars en el Reino Unido y Europa. Lo más destacado fue llevar a Michael a la Celebración en Chicago en 2019. Se quedó sin palabras cuando vio su cola con casi 200 personas esperando para verlo", concluyó.