Sofía Niño de Rivera cuenta como comenzó en la comedia: "Nadie se reía"

¡Se sinceró con el conductor!

Tras renunciar a su trabajo en una agencia de publicidad, Sofía Niño de Rivera comenzó su carrera como comediante con poco público

Comediante Sofía Niño de Rivera

Sofía Niño de Rivera es una de las comediantes con más trayectoria dentro del stand up en México, pues es considerada como una de las primeras en adaptar este estilo en México; al momento cuenta con 3 especiales de comedia, dos en Netflix y uno en Prime Vídeo y además fue una de las integrantes de la tercera temporada del programa LOL México en el cual fue una de las primeras eliminadas.


La standupera en entrevista con Yordi Rosado contó varias anécdotas sobre su vida; desde su infancia y los veranos en el rancho de sus abuelos en Chihuahua, algunas experiencias como mamá, las polémicas a las que se ha enfrentado, así como sus inicios en la comedia, pues antes de dedicarse al stand up trabajaba en una agencia de publicidad.


Así comenzó la carrera de Sofía Niño de Rivera en el Stand Up

Sofía Niño de Rivera recordó cómo fue su paso por la agencia de publicidad en la cual participó en la creación de diferentes campañas para diversos productos, pero un día, tras ver a un judío cantar un género de música urbana, le pareció interesante y comenzó a escribir artículos de música.

Fue aquí cuando se dio su primer acercamiento con la comedia, pues le dijo al editor de la revista que en realidad no sabía tanto de música, pero que podría escribir sobre otros temas como “estupideces cotidianas”, en el cual escribía con ironía sobre diversas situaciones del día a día.


Sofía Niño de Rivera cuenta que tras renunciar a la agencia de publicidad para dedicarse cien por ciento a la comedia, acudió al Foro Shakespeare donde había estudiado “Clown”, con Bruno Bichir. La comediante anteriormente había conocido a un colega en Nueva York y le pidió que viniera a México a hacer stand up para que fuera ella misma quien le abriera los shows

“Hablé con Bruno para que me dejara utilizar un escenario que no utilizaban para hacer los shows de comedia ahí. Cabían 20 personas, era un escenario super chiquito, entonces el poli de la entrada del Foro Shakespeare sentaba a las personas que iban a ver la obra principal, entonces yo los secuestraba. Los primeros meses yo secuestraba a mi público”, contó la famosa.


“Le decía al poli que sentara a la gente ahí, entonces entraba yo al escenario y todos como ‘¿Qué chingados va a pasar?’ y yo ‘Hola soy Sofía hago un estilo de comedia que se llama standup comedy’ yo tenía que explicar que era porque nadie sabía, y nadie se reía, al principio nadie se reía”, confesó la famosa.

Con el paso del tiempo la famosa fue tomando confianza en el escenario y poco a poco su carrera fue en ascenso, tanto así que llegó a presentarse en el Auditorio Nacional ante una audiencia de más de 10 mil personas.



  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.