Sofía Macchi estrena colaboración con Benjamín Walker y regresa a México con una nueva presentación

Celebridades

La cantante argentina regresa a la Ciudad de México con nueva música y una presentación en Bajo Circuito

Sofía Macchi se presenta en México (IG: @sofimacchi)
Rosa Solano

Sofía Macchi regresa al país tras varios años de haber vivido en la Ciudad de México, buscar suerte en bares y combinar su pasión por la música hasta lograr el éxito deseado. Esta vez no solo viene con un sueño, sino con una presentación pactada para promocionar su más reciente disco: “Agridulce”.

Como su nombre lo dice, el álbum navega entre múltiples emociones que pueden ir desde la felicidad extrema hasta la tristeza total. Sentimientos que en su momento fueron compartidos por la cantante argentina; pues, después de tres años de creación, este disco pasó por múltiples etapas.

Y para Sofía Macchi eso es parte de la vida:

“Como que nunca se está viviendo completamente una emoción. Me ha pasado mil veces estar re triste y re feliz al mismo tiempo. Como no sé, estoy re feliz por algo, pero me siento triste por alguna cosa, esas emociones que están, que dualizan, conviven, se mezclan y conversan todo el tiempo. De eso es el disco.”

De eso trata “Agridulce”, de una combinación de vivencias marcadas por duelos personales, la pandemia por COVID-19 y por la oportunidad de crear música y hacer un álbum en medio del caos.


Todo eso combinado con el folklore latinoamericano; con los boleros, las rancheras, el tango, la salsa y la bachata. Música que para la cantante argentina es importante porque de alguna u otra forma “le atraviesan” en sus procesos de creación.

Y ahora, tras tres años en espera de su publicación, “Agridulce” ve la luz y, para Sofía Macchi, su disco representa la foto de un momento y un proceso en el que ahora ya no se encuentra, pero que aún recuerda con todas las dualidades de emociones en las que un día estuvo envuelta.

El estreno de videoclip ‘Herida’ y la colaboración musical junto a Benjamin Walker

Este año Sofía estrenó “Herida” como single y, a la par, realizó una colaboración musical junto a quien considera uno de sus buenos amigos: Benjamin Walker.

“Herida" nació hace dos años, pero como dato curioso no fue una canción contemplada para salir en “Agridulce” desde el principio. Sino que, como lo describe Sofía, “se fue metiendo sola en el álbum”.

Ocurrió durante la pre-producción del disco. La joven argentina se juntaba todos los días con su equipo de trabajo para revisar las canciones y elegir cuáles quedarían en el producto final. Una noche, casi como una epifanía, Sofía Macchi navegó en sus sueños con la letra y la melodía de la canción. Al despertar supo que tenía que ser parte de su nuevo álbum.

Más tarde, y por pura coincidencia, la argentina trabajó con uno de los productores de BenjamÍn Walker. Y como ocurrió con la revelación de que “Herida” debía ser parte del álbum, Sofía escuchó la voz del artista chileno en la música de la canción y supo que debía de trabajar con él.


“Yo escuché a Benja entrar en esta canción en un momento y todo fue muy sincrónico. Benjamín justo estaba de gira por Buenos Aires y entonces pudimos juntarnos en el estudio y que él cantara su parte. La verdad es que fue un regalo hermoso que estuviera Benja y creo que le da un color extra a la canción.”

“Agridulce” y todas las emociones que atraviesan la música de Sofia Macchi

Escuchar a Sofía Macchi es transportarse a un lugar tranquilo, esperanzador y de mucho folklore. Si bien puedes encontrar boleros, también puedes encontrar rancheras combinadas con melodías ‘indies’ e incluso, una composición que encamina a querer bailar a mitad de la habitación.

Entre sus letras encontramos canciones autorreferenciales, que maximizan las emociones y que busca que de alguna manera los otros, quienes la escuchan, logren sentirse identificados.

Sofía busca hablar de los procesos de la vida, pero también de las emociones que atraviesan los humanos durante diversos momentos; ya sea en dualidad como ocurre en “Agridulce”; triste como en “Herida” o esperanzadora como en sus demás canciones.

Escuchar a Sofía Macchi es buscar la paz en su voz, y por más agridulce que sea la etapa en la que te encuentres, indiscutiblemente te lleva a un lugar donde los problemas no parecen tener importancia.

“La música va más allá de ciertos géneros. Cuando hay cierta sensibilidad o cierta lírica, o como algo que está bien hecho para mí, en mi gusto, el género me parece que pasa a un segundo plano”.

Sofia Macchi y su presentación en Bajo Circuito

Este 20 junio, Sofía regresa a los escenarios de la Ciudad de México para presentar las canciones de su más reciente álbum “Agridulce”.

Un evento que se realizará en el Foro Bajo Circuito ubicado en la colonia Condesa. Y ahí, junto a Benjamin Walker y otros invitados más, Sofía Macchi navegará con su música y transportará a sus fans a un mundo de esperanza, dualidad y mucho folklore latinoamericano.