¿Qué es y cómo se contagia la TERRIBLE enfermedad que tiene Silvia Pinal?
¡Esto se sabe sobre su terirble enfermedad!Silvia Pinal fue reportada como estable, luego de ser ingresada al hospital desde el pasado 21 de diciembre de este año.
El día de ayer se dio a conocer que Silvia Pinal estaba en el hospital desde el pasado 21 de diciembre de este año, pues su salud corría riesgo. Luego de horas de incertidumbre, Alejandra Guzmán ofreció una entrevista para la prensa mexicana esta mañana y ahondó sobre el estado de salud de su mamá.
La intérprete de ‘Llama por favor’ confesó que su mamá fue detectada con influenza y fue internada para salvaguardar su salud: “Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas (...) Pero ha ido mejorando increíblemente bien”, dijo.
“Poco a poco hemos estado aquí viendo como ha avanzado para bien su salud. Ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte. Es muy sana, pero le dio influenza. No sabía que era la influenza, hasta que nos dijeron que era positiva”, agregó.
Por su parte, el doctor de cabecera de Silvia Pinal agregó que la actriz tuvo influenza que se complicó con una infección bacteriana y eso dio pie a un cuadro de neumonía. Por lo anterior, la última diva del cine mexicano no pudo disfrutar de las celebraciones navideñas en la comodidad de su residencia, ubicada en la Ciudad de México.
¿Qué es la influenza, enfermedad que contrajo Silvia Pinal?
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informan que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, la cual desencadena síntomas leves, fuertes o hasta la muerte. El mismo sitio informa que los síntomas principales son fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga y algunas personas pueden tener vómitos o diarrea.
Por su parte, el American Lung Association informa que la influenza se contagia fácilmente de persona a persona y puede conducir a complicaciones graves. El portal expone que “todo el mundo está en riesgo de contraer y contagiar la gripe”, por lo que se puede prevenir con las respectivas vacunas una vez al año.
El Instituto Mexicano de Seguro Social informa que el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos “a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser”. También se puede transmitir al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria, además de estar en contacto en superficies previamente contaminadas por una persona enferma.