Sylvia Pasquel confiesa que Silvia Pinal fue detectada con una nueva bacteria y seguirá hospitalizada
CelebridadesLa actriz reveló que el estado de salud de su mamá se encuentra vulnerable por una nueva bacteria
Silvia Pinal ha sido motivo de preocupación desde hace unos días, tras darse a conocer que la actriz se encontraba hospitalizada debido a una infección de vías urinarias, baja presión arterial y arritmia cardíaca.
Aunque su hija, Sylvia Pasquel, reveló hace unas horas que ya se encontraba en buen estado su mamá y que pronto podrían regresar a casa, la actriz sorprendió a todos con la noticia de que se agravó la salud de la artista por un nuevo padecimiento.
Silvia Pinal es detectada con una bacteria
De acuerdo a la información ofrecida por Pasquel, la primera actriz seguirá en el nosocomio durante más días, esto porque le fue encontrada una nueva bacteria en su organismo, por lo que, la recomendación de los médicos fue que se le administrara un nuevo antibiótico para terminar con este padecimiento
“Con esta nueva bacteria lo que se decidió es que nos vamos a quedar un día más porque se le va a dar un antibiótico nuevo nosotros no tenemos en la casa estos aparatos tan sofisticados como para estarla monitoreando”, confesó la artista.
Además, aseguró que aunque esta enfermedad ha sido muy difícil para todos, Silvia Pinal se encuentra muy optimista sobre su estado de salud y que incluso ha pasado momentos de felicidad dentro del hospital.
“Ella está estable, está muy animosa, hemos estado platicando con ella, le hemos estado enseñando fotos, riéndonos, ella está bien, lo que pasa es que no la vamos a sacar hasta que esté en perfecto estado de salud”, dijo Sylvia Pasquel en un encuentro con los medios.
Silvia Pinal está siendo alimentada por una sonda
Sylvia Pasquel confesó que aunque ven una pronta recuperación, la actriz ha sido alimentada con una sonda y papillas ante un posible riesgo de que se le vaya a los pulmones.
Además, el problema que ha aquejado a la ‘Última diva del cine de oro en México’ sobre las llagas persiste debido a la falta de movilidad, algo por lo que también fue hospitalizada en diciembre de 2023 y con la que aún han tenido que lidiar, sin embargo, afirmó que continúa bajo tratamiento constante.