"Tengo que triunfar": La promesa que se hizo Shakira cuando sus padres perdieron todo
“Yo estaba tan decepcionada, no podía creer lo que estaba pasando"Shakira recordó que fue la bancarrota de sus padres cuando era niña lo que la inspiró para triunfar, pues quería devolverles el estatus económico
Shakira en la actualidad es una de las cantantes con mayor éxito a nivel mundial, lo cual la ha llevado a conseguir una fortuna estimada en más de 300 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. Aunque esto no siempre fue así.
La colombiana cuando era pequeña pasó por un momento que marcó su vida y que sin duda la inspiró, pues de un momento a otro sus padres lo perdieron todo y pasó de tener una vida acomodada a vivir al día.
Los padres de Shakira eran dueños de una empresa dedicada a la joyería, pero debido a una mala decisión lo perdieron todo de la noche a la mañana, por lo cual la cantante en una entrevista con la revista People recordó que su padre la mandó a Los Ángeles con unos buenos amigos mientras él vendía todo: los muebles, el carro y hasta la propia cama de la cantante.
Cuando regresó a su hogar, Shakira recuerda que solo tenía un colchón para dormir y pensando que lo había perdido todo, su padre la llevó a un parque en el cual vivían niños de la calle y que además se drogaban para ponerla en perspectiva y que ella misma se diera cuenta que había personas viviendo en peores situaciones que ella.
“Yo recuerdo vívidamente el día que a los 8 años entre a mi apartamento y mis padres habían tenido que vender los muebles, los dos autos que teníamos y pasamos de vivir una vida relativamente cómoda en una clase media a alta a tener menos comodidades”, reveló Shakira en una entrevista hace un tiempo.
Esto inspiró a la originaria de Barranquilla para tener éxito y así devolverles el estatus económico a sus padres y también poder ayudar a aquellos niños en situación de calle, pues recuerda que causó un impacto profundo en la mente de Shakira.
“Yo estaba tan decepcionada, no podía creer lo que estaba pasando, que hubieran fracasado los negocios de mis padres. Mis padres me llevaron al parque donde estaban todos los niños huérfanos oliendo pegamento. Ese día se me quedó tan marcado en mi cabeza que ese día me hice una promesa, yo dije: “Tengo que triunfar en la vida”, mencionó la famosa.
Es por ello que cuando Shakira a los 18 años tuvo su primer éxito internacional “Pies descalzos”, decidió crear la fundación con el mismo nombre, con la cual ayuda a darle educación de calidad y apoyo nutricional a niños que viven en la pobreza extrema.