Shakira hace llamado sobre la ejecución de Amir Nasr durante final de Qatar 2022
"recuerden que hay un compañero del fútbol llamado Amir Nasrm condenado a muerte", dijoShakira hizo un llamado a no olvidar a Amir Nasrm, jugador iraní condenado a muerte por hablar sobre los derechos de las mujeres
Este domingo se llevó a cabo la final del Mundial de Qatar 2022 en la cual Shakira hizo un llamado para no olvidar al jugador de origen iraní que, tras hacer una declaración pública en favor de los derechos de las mujeres, fue condenado a pena de muerte.
“Hoy en la Final de la Copa del Mundo, Solo espero que los jugadores en el campo, y el mundo entero, recuerden que hay un hombre y compañero del fútbol llamado Amir Nasr en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres. Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, se lee en un tweet.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Shakira habla sobre el tema, pues la cantante con anterioridad ya había hablado sobre esto, incluso pidió que los jugadores en el estadio Lusail hicieran algo al respecto.
“Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante. Lancemos un grito unidos mientras tengamos la voz”, se lee.
¿Qué pasó con Amir Nasr?
El jugador iraní tiene 26 años y fue uno de los once sentenciados a muerte por participar en las protestas que comenzaron hace algunas semanas tras la muerte de Mahsa Amini, una joven que fue golpeada por la policía por incumplir una norma de vestimenta.
Y aunque varias instituciones a nivel internacional han hecho un llamado para que se revierta esta condena, se sabe que la acusación es grave, pues Amir Reza Nasr-Azadani ha sido acusado de “moharebeh” o “enemistad con dios” por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.
Además, medios internacionales han dicho que la familia del futbolista fue amenazada por las fuerzas de seguridad de la República Islámica, quienes advirtieron no debían decir nada respecto a la condena, lo que ganó más relevancia en el mundial.