Según un estudio este es el mejor tipo de limpiador facial que puedes usar

¡Los más usados te sorprenderán!

La higiene de la piel es clave para mantenerla libre de imperfecciones

Limpiador facial

Diana Castañeda

La limpieza facial es un parte clave del cuidado de la piel, si la suciedad no se retira todos los días puede ocasionar problemas graves que van desde la acumulación excesiva de sebo, problemas de acné y hasta las infecciones severas. 

Pero la forma de limpiar el rostro siempre ha sido un tema de confusión, es por ello que en un reciente estudio realizado por la organización Superdrug Online Doctor se dispuso a averiguar a través de expertos cuál era el mejor tipo de producto para lavar el rostro.

La conclusión fue que la espuma facial además de ser la más usada es también la más recomendada, esto se debe a que son fáciles de usar, y eliminan la suciedad y grasa de forma efectiva, anteriormente se pensaba que este tipo de jabones resecaban la piel, pero en la actualidad tienen ingredientes hidratantes que contrarrestan su poder limpiador. 

Otros de los productos más usados son las toallitas desmaquillantes, el agua de grifo y los limpiadores en gel, la razón por la que estos no son recomendados es porque el agua por sí misma y las toallitas no son suficientes para eliminar la suciedad, los jabones en gel por otro lado pueden ser agresivos si se aplican directamente sobre la piel.