Muere la artista Sarah Cunningham a los 31 años; encuentran su cuerpo cerca de un metro

Celebridades

Las autoridades continúan investigando el sensible fallecimiento de la artista Sarah Cunningham

Sarah Cunningham murió tras estar días desaparecida (Instagram)

Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Sarah Cunningham, una artista dedicada a la pintura y a las artes. La británica murió a los 31 años de edad, luego de que su cuerpo fue encontrado cerca de la estación del metro Chalk Farm en  Camden Town, Londres.

El medio 'The Sun' fue uno de los primeros en confirmar su fallecimiento, luego de que la joven fue buscada por varios días. Jack Brown, novio de la artista, la vio por última vez alrededor de las 02:30 horas el 2 de noviembre en un edificio de apartamentos.

Medios locales informaron que su cuerpo fue encontrado  alrededor de la 01:11 horas del lunes 4 de noviembre, por lo que se realizó una llamada a los servicios de emergencia para informar de una víctima en las vías de la estación de metro de Chalk Farm. La familia de Sarah fue informada del deceso, además de que la policía se encuentra determinando la causa del fallecimiento: "La muerte se considera inesperada, pero por el momento no se cree que sea sospechosa".

¿Quién fue Sarah Cunningham, artista encontrada sin vida?

Sarah Cunningham nació en Nottingham en 1993, pero se mudó a Londres. Recibió una maestría en Pintura del Royal College of Art en 2022, además de que sus obras fueron expuestas en numerosas exposiciones como en Aspen, Berlín, Los Ángeles, Nueva York y Vancouver.

Recibió el Premio de Beca Ali H. Alkazzi (2019) y el Premio de Arte Djanogly (2019), luego de la peculiaridad de sus obras. Los cuadros se caracterizaban por tener mucho color, paisajes en formas abstractas y pinceladas imperfectas.  "Cada pintura representa en algún nivel la conexión intuitiva y tácita entre la naturaleza y la humanidad", se lee en el sitio Lisson Gallery.

Lisson Gallery mandó un comunicado en redes sociales, expresando que estaban "devastados" por confirmar la muerte de la artista. Miembros de la galería definieron a Sarah como una artista increíblemente talentosa, inteligente y original a la que todos llamaban amiga.

"Sus pinturas son auténticas, intuitivas y puras con el poder crudo de fomentar inmediatamente conexiones con otros, cualidades reflejadas en el carácter indomable de Sarah. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Sarah, amigos y seres queridos. Pedimos que todos respeten su privacidad y les permitan llorar y celebrar su vida, que ella dejó atrás demasiado pronto", se lee en sus plataformas digitales.



  • Betzabe Martínez
  • b@milenio.com
  • Editora de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.