Salvador Pineda atraviesa serios problemas de dinero: "Ni para la cena tengo"
CelebridadesEl primer actor Salvador Pineda ofreció una entrevista para los medios de comunicación
Salvador Pineda, recordado por su participación en 'La casa que arde de noche', ofreció una entrevista al programa 'Hoy'. El actor de 72 años de edad sorprendió al revelar que atraviesa por serios problemas económicos, además de revelar que tendrá una cena de Navidad austera.
"Con billete baila el perro, pero sin billete, ni para la cena tengo”, declaró el michoacano para las cámaras de Televisa. Por si fuera poco, Salvador Pineda atraviesa por problemas de salud: "Traigo una prótesis en la cadera y es lo que me cuesta trabajo, pero ahí se hace el esfuerzo".
Salvador Pineda se puso nostálgico durante estas fechas decembrinas, pues con el tiempo han faltado sus seres queridos: "Recuerdo a mis fieles difuntos, mientras uno envejece, se van yendo amistades, cosas, todo pasa. (La soledad) es la única que me puede devolver a mí mismo y me ha dado sabiduría".
¿Quién es Salvador Pineda, actor que atraviesa por serios problemas económicos?
Salvador Pineda Popoca, mejor conocido como Salvador Pineda, nació el 16 de junio de 1952 en Michoacán. Alcanzó gran fama en la década de los ochentas, cuando participó en películas de renombre como 'Tú o nadie', 'La casa que arde de noche', 'Chiquita pero picosa', 'La historia de Juana', 'El Señor de los Cielos', 'La casa de las flores' y 'Sin miedo a la verdad'.
Es hijo del político Salvador Pineda Pineda y de Gloria Popoca, quien le inculcó el gusto por la actuación. Estudió actuación en el Instituto Andrés Soler, y en el año 2002, se mudó a Los Ángeles para formar parte de una telenovela de Univisión. Luego de años de ausencia, en el 2008 regresó a la televisión con nuevos proyectos para Telemundo.
En octubre de 2023 fue captado en las instalaciones de Televisa en busca de trabajo, revelando por primera vez los problemas económicos que atravesaba. Fue en una antigua entrevista para la citada televisora, en donde el actor contó que gastó sus ahorros en operaciones y medicamentos tras su delicado estado de salud.