El trastorno que ha hecho que la vida de Salma Hayek sea más difícil
¡Aún con esto, lo ha logrado todo!Salma Hayek padece de un trastorno que dificulta su carrera, pero no la limita.
Al igual que muchos famosos, Salma Hayek sufre de un terrible trastorno que ha afectado gran parte de su vida al tener dificultades con realizar algunas actividades cotidianas que para muchos pueden ser bastante fáciles.
A pesar de lo que representa para ella, padecer esto, no ha significado jamás un impedimento para continuar con su carrera como normalmente lo hace, y la prueba de ello, está en que es una de las mujeres más exitosas de la historia.
La veracruzana empezó su carrera en las telenovelas, y alcanzó a tener mucho éxito gracias a que siempre se ha esforzado por conseguir cada vez más, y el éxito que tiene actualmente no la detiene.
Posee una de las fortunas más grandes de las celebridades de Hayek, e incluso, se ha convertido en una de las mujeres más exitosas del mundo entero gracias a todos los papeles protagónicos que ha interpretado.
De acuerdo con lo que reveló en un programa de televisión, se le dificulta mucho hablar y leer fluidamente, lo que le causó problemas durante muchos años, debido a que se le dificulta mucho aprender nuevas palabras.
Esto ocurre debido a que tiene dislexia, y su trastorno fue diagnosticado cuando tenía apenas 12 años; aunque pudo terminar sus estudios secundarios sin ninguna dificultad.
La actriz tiene una carrera en Relaciones Internacionales, la que también realizó sin complicaciones que le impidieran seguir con sus estudios, por lo que no es algo demasiado relevante en su vida, o al menos no le ha dado la atención necesaria.
Aunque ahora es una de las personas más destacables de su país natal en el mundo del espectáculo, en 1989 tuvo que tomar clases con una fonoaudióloga, para que la ayudara a mejorar su forma de hablar con ejercicios vocales, con el fin de tener un mejor desempeño como actriz en ‘Teresa’.
A pesar de que la dislexia no ha impedido que su carrera sea un éxito, si ha representado un esfuerzo extra, pues ha tenido que trabajar con más disciplina, para llegar a tener el mismo nivel que celebridades como Penélope Cruz, Angelina Jolie, Will Smith, Antonio Banderas, Owen Wilson y muchos otros con los que ha trabajado.
"Algunas personas leen muy rápido, pero cuando les hacen preguntas sobre el guion, lo han olvidado. Tardo en leer un guion, pero solo lo leo una vez", explicó sobre lo que vive con la dislexia en su carrera profesional.
"Tengo acento, soy disléxica, bajita y rellenita. Diga cualquier cosa y yo la tengo, pero estoy aquí. Debo ser la mujer más afortunada en el mundo", expresó, con lo que le envió un mensaje a cualquier persona que desee hacer lo mismo que ella, sobre no limitarse a la forma en la que son.