La historia detrás del baile más famoso de Salma Hayek en una película
Le tenía fobia a las serpientes y aún así lo logróSalma Hayek interpretó a una bailarina exótica y el baile la hizo lograr algo espectacular.
‘Del crepúsculo al amanecer’, la película de acción, suspenso y comedia negra en la que apareció Salma Hayek en 1996, escrita por Quentin Tarantino tiene toda una historia detrás, sobre todo por la parte del baile que la actriz realiza.
Tarantino aparece en uno de los papeles principales, además de haberla escrito y muestra la historia de dos ladrones que son perseguidos por la policía, tras robar y matar a varios policías y civiles.
Estaba decididos a cruzar la frontera para esconderse en México y por ello toman a rehenes con toda una historia detrás de su familia hasta llegar a un bar que refugiaba a horribles vampiros.
A pesar de que se esperaba que fuera un gran fracaso en las taquillas, al salir en video, se convirtió en todo un éxito hasta ser considerada una cinta de culto, que incluso lograría que se produjeran secuelas, un cómic y hasta una serie de televisión.
Pero sin duda alguna, una de las escenas más recordadas de la película, es en la que aparece Salma interpretando el papel de una bailarina exótica, en donde aparece bailando la canción ‘After Dark’ de Tito y Tarántula con una serpiente sobre sus hombros.
La serpiente medía más de tres metros, pero Salma interpretaba a una vampira, que hacía lo que los asistentes del club le pedían, en especial, complacía los deseos del delincuente que era perseguido.
En ese momento, Salma tenía 29 años en ese momento y su papel había sido escrito para una mujer rubia, pero gracias a que deslumbró en el papel que interpretó en ‘Desperado’ de 1995, fue elegida para su papel.
Salma le tenía fobia a las serpientes, pero aceptó su participación en la cinta, pues Tarantino le mintió al decirle que si ella no tomaba el papel, sería para Madonna, por lo que Salma no se pudo resistir.
Cuando llegó el momento de grabar la escena del famoso baile, Salma pudo controlar su fobia, y estaba esperando con que el director no le pidiera que no ensayara; y él solo le pidió que se enroscaba en la víbora y se dejara llevar por la música.
La veracruzana terminó interpretando un papel en el que hacía un ritual de comunión espiritual entre la serpiente y ella, en el que muchos aseguran que se pueden ver símbolos eróticos, en el que la serpiente representa una figura fálica, sobre todo por el color de la serpiente.
Esto haría que la escena se convirtiera en una de las más famosas de la carrera de la actriz y hasta el día de hoy se sigue recordando como una de las mejores, debido a la forma en la que la interpreta.