Así ha sido la historia de amor que Salma Hayek y François-Henri Pinault han vivido

¡El destino los juntó!

Salma Hayek y François-Henri Pinault se enamoraron de una forma particular y con mucho amor, han logrado conservar su matrimonio.

Salma Hayek y François-Henri Pinault: historia de amor

Salma Hayek y François-Henri Pinault disfrutan de una sana relación rodeada de dinero y lujos, pero su historia de amor no siempre fue tan buena como lo es ahora, ya que se enfrentaron a muchos problemas que supieron resolver.

La actriz ha adquirido mucha fama con el paso de los años, gracias a todo el trabajo que empezó a hacer, desde el momento en el que se convirtió en la estrella más grande de Televisa, hasta convertirse en quien es en la actualidad.

Pero su vida sentimental ha estado frente la atención pública durante toda su carrera y es por ello que aunque ahora vive felizmente casada con François Pinault, tuvo un pasado en el que se le relacionó con Edward Norton, Ben Affleck y hasta Edward Atteron.

Sin embargo, luego de probar suerte con varios hombres, finalmente conoció el amor de la manera en la que menos se lo esperaba y es que conoció a su actual esposo en una sala de arte.

Fue en el año 2006, quela actriz fue invitada de honor a la inauguración del Palacio Grassi en Venecia, Italia. En el hermoso edificio de color blanco que está ubicado cerca del canal de Venecia se conocieron, debido a que ese mismo año, la familia de Pinault lo compró.

El evento tenía como propósito dar a conocer una colección de arte por el nuevo dueño del lugar y se llegó a considerar una de las mejores exposiciones a nivel mundial, de acuerdo a varios medios de comunicación.

Tanto el empresario, como la actriz, se sentaron juntos en el banquete que se realizó al terminar la exposición y la conexión fue tan buena que desde ese momento no se volvieron a separar; además de que Pinault solicitó todos los DVDs de la actriz al finalizar el evento.

La veracruzana jamás ocultó que se encontraban saliendo, sin embargo, jamás ha querido revelar detalles de la forma en la que se conocieron, pues asegura que fue bastante romántico y no lo quiere compartir con nadie más.

No voy a decir cómo nos conocimos. Es una historia tan romántica, increíble... Pero es mía. No quiero vulgarizarlo, convirtiéndolo en una historia para hacerme la interesante”, dijo en una entrevista que realizó en 2019.

Sin embargo, en el momento de su vida en el que se conocieron, ella no estaba interesada en una relación con alguien como él, pues tenía planeada una vida distinta.

“Estaba preparada para vivir en mi rancho, que también es un santuario de animales que han sido maltratados. Mi plan era ir a Los Ángeles y trabajar un poco. No tenía previsto gastar demasiado. No me interesaban ni las joyas ni los coches; ya tenía todo lo que quería”, confesó en una entrevista.

Pero fue gracias a lo que sentían uno por el otro, que finalmente decidieron estar juntos. Y es que la diferencia que existía entre la cultura mexicana y francesa, hizo que se mostraran bastante enamorada por la forma en la que demuestra sus sentimientos.

Tan solo 11 meses después de que empezaran su relación, demostraron que tenían la intención de casarse, pero debido a que se encontraban trabajando separados, la relación se vio muy afectada y cancelaron los planes de la boda; sobre todo porque se rumoraba que Pinault le era infiel.

Pero los rumores no dejaron que afectara más su relación y continuaron esforzándose por tener una mejor relación, por lo que en 2006 se pudo ver que Salma estaba embarazada, y en septiembre de 2007 nació Valentina su única hija. Pinault ya tenía dos hijos, Francois y Mathilde; quienes son fruto de la relación que tuvo con la empresaria Lily Rivera Caballero.

En el año 2008, anunciaron que su boda se había cancelado una vez más a través de un comunicado: “Nos apena tener que anunciar que el compromiso de Salma Hayek y François-Henri Pinault ha sido cancelado. No se ofrecerán más comentarios, expresó la representante de la actriz para USA Today.

Salma fue vista sola por las calles con Valentina, mientras que Pinault se encontraba saliendo con alguien más en un viaje en yate, lo que confirmaría su ruptura.

Meses después anunciaron su reconciliación, para finalmente casarse en el 14 de febrero de 2009 en una ceremonia discreta y celebraron el matrimonio en abril, con una boda a la que asistieron celebridades como Penélope Cruz.


  • Leslie Anisahi Flores Corona