¿De qué murió Rosita Pelayo a los 64 años de edad?
¡Una enfermedad le arrancó la vida!Te contamos de qué murió la querida Rosita Pelayo y cómo pasó sus últimos momentos de vida
El mundo del entretenimiento se vistió de luto el pasado sábado 16 de diciembre, cuando se dio a conocer el sensible fallecimiento de la actriz Rosita Pelayo. Fue Jorge Zamitiz, periodista y gran amigo de la actriz, quien dio la noticia a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.
"Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré donde y cuando será los servicios fúnebres", se lee en la red social X, antes Twitter.
Horas más tarde, la noticia fue confirmada por periodistas como Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado, quienes destacaron la labor de Rosita Pelayo en el teatro, televisión y cine. La querida mexicana nació el 19 de diciembre de 1958 y saltó a la fama tras unirse al programa ' Cachún cachún ra ra', así como a famosas telenovelas y películas que la pusieron en el ojo público.
¿De qué murió Rosita Pelayo?
Rosita Pelayo fue diagnosticada con cáncer de colon luego de encontrarle un tumor que resultó ser cancerígeno, en julio de 2023. Por lo anterior, la actriz tuvo que ser tratada con quimioterapias en la última etapa de su vida para removerle el tumor en el colon, así lo dieron a conocer diferentes comunicadores.
A pesar de que murió en la lucha contra el cáncer, no fue el único padecimiento la querida actriz Rosita Pelayo, ya que desde los 30 años fue diagnosticada con artritis reumatoide. Por lo anterior, la famosa estuvo en silla de ruedas y además le provocó un deterioro en otras partes de su cuerpo por muchos años.
La actriz de 'La Fea Más Bella' sufrió desgaste físico y emocional desde dichos diagnósticos, por lo que se le vio alejada de los reflectores en los últimos años. Rosita Pelayo murió tras complicaciones derivadas de los tumores cancerígenos, ya que en la tercera semana que llevaba con quimioterapias, fue detectada con residuos de sangre en la bolsita recolectora.