Rigo Tovar y su historia de amor con Isabel Martínez, esposa 16 años menor

Isabel Martínez contó su historia con Rigo Tovar, a quien conoció cuando ella tenía 14 años mientras que el actor 30

Rigo Tovar e Isabel Martínez (Instagram y Youtube)

Isabel Martínez es la mujer con quien Rigo Tovar se casó cuando él tenía 30 años mientras que ella tenía 14 y en entrevista con Gustavo Adolfo Infante habló respecto al matrimonio que vivió con el cantante.

De acuerdo con la ahora viuda del cantante, cuando se casaron su hermano, que era el representante, no quería darle los papeles a Rigo Tovar para ir al registro civil, pues creían que Isabel solo estaba con él por interés.


"Según a Rigo lo obligaron a casarse (conmigo), eso dice mucha gente, pero la verdad es que Rigo tuvo muchas oportunidades de pensarlo mejor", relata Martínez.


Debido a que su hermano se negó a llevar a Tampico sus papeles, el mismo Rigo Tovar viajó a la Ciudad de México para llevar sus papeles y poder casarse con Isabel, con quien estuvo desde sus inicios hasta el día de su muerte.

"Dejó los papeles, se hizo los estudios de sangre, ¿te acuerdas que pedían eso?... y se fue a tocar. Regresa al siguiente día y ya íbamos muy contentos a casarnos y no nos pudimos casar que porque era primero de septiembre, día del informe", relató Isabel.

Esto no fue impedimento para Rigo Tovar, pues regresaron al día siguiente a casarse alrededor de las 11:45 de la mañana en el registro civil; contrario a lo que otras parejas hacen, decidieron no hacer una celebración en grande.


Tras contraer matrimonio, la pareja junto a sus familias fueron a comer a un popular restaurante de mariscos, saliendo de ahí, Rigo Tovar llevó a Isabel Martínez a comprar su anillo de compromiso y fue entonces cuando le dio su primer beso.

“Fuimos a comer a un restaurante de mariscos. De ahí le dice Rigo a mi papá: ‘Adelántense, vayan a la casa y ahorita vamos nosotros’, vamos a una joyería para que me comprara mi anillo de compromiso. Ahí cuando me da el anillo me da mi primer beso”, confesó la famosa.

Esa tarde, Rigo Tovar tenía que ir a tocar a Coahuila, por lo cual Isabel se quedó en casa de sus padres y cinco días más tarde el cantante pasó a recogerla y fue entonces cuando se vinieron a vivir a la Ciudad de México.

El éxito de Rigo Tovar comenzó meses después, pues lanzó el disco “Amor y cumbia”, donde venía el tema “La Sirenita” el cual es uno de los más importantes para la carrera de Rigo Tovar. “Ahí empieza ese boom”.



  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.