Ricardo Casares detectó su infarto tras una fuerte opresión en el pecho

¡Detectar los síntomas salvó su vida!

El conductor Ricardo Casares y sus compañeros de Venga la Alegría actuaron rápidamente para salvar al presentador

Ricardo Casares salvó su vida tras actuar de manera eficiente (Instagram)

Alejandro Barrero, cardiólogo clínico, visitó Venga la Alegría este martes para hablar del estado de salud de Ricardo Casares. El experto felicitó al elenco de VLA por actuar de manera rápida, pues se le pudo realizar un cateterismo cardíaco al famoso para poder salvar su vida.

"Fue muy importante que lo atendieran ustedes y se dieran cuenta. Llegó con un dolor de pecho muy importante, una presión torácica que sugiera que podría ser un infarto. Se le hizo un electrocardiograma y encontramos datos de que era un infarto en el corazón", dijo el experto.

Barrero informó que Ricardo Casares "se recuperó por completo gracias a que hicieron todo muy rápido". El médico también pidió al público estar atento los síntomas, como opresiones en el pecho que se van a la mandíbula, falta de aire, sudoración y ganas de ir al baño, pues podría tratarse de un infarto.


Ricardo Casares salvó su vida gracias a notar varios síntomas 

Recordemos que, el pasado lunes, Patricio Borghetti expresó que se dio cuenta del complicado estado de salud de Ricky antes de entrar al foro de Venga la Alegría. Y es que, Pato cachó a Ricardo Casares tocándose el pecho y sentado en una banca afuera del foro.

Fue este potente dolor de pecho que hizo reaccionar a los conductores de Venga la Alegría y a la producción, por lo que pronto lo llevaron a urgencias y lograron prevenir una tragedia. Alejandro Barrero también aclaró que Ricardo Casares está fuera de peligro y en supervisión de los expertos. 

"Ricardo está estable y comienza a salir del peligro. Está muy bien, lo fui a ver en la mañana. Está sin arritmias y el corazón está comenzando a latir mejor en la zona en que no le llegaba flujo de sangre. Estaremos un par de días en el hospital, pero vamos paso a paso, hora tras hora, vigilando cada cambio que pueda haber"

Por su parte, Luz Elena González también dijo que Ricardo Casares estuvo al pendiente de sus síntomas semanas antes, pues tenía varias dolencias que no eran normales. El mexicano fue al médico a realizarse chequeos, pues sabía que algo andaba mal. 

“Vino un cardiólogo y explicó los síntomas que podría tener una persona que podría tener un infarto; cuando salimos de la entrevista nos comentó que él tenía todos esos síntomas, ese dolor de pierna, estómago, lo platicó y dijo ‘tengo que ir a ver’, pero él estaba perfecto en sus análisis, no tenía tema de colesterol alto; hace dos semanas lo platico aquí, pero de repente dijo ‘me estoy sugestionando, puede que no sea cierto'", contó.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.