Así fueron los momentos de ANGUSTIA que vivieron en 'VLA' antes del infarto de Ricardo Casares
Afortunamente actuaron rápidoRicardo Casares tuvo un infarto antes de iniciar transmisiones en Venga la Alegría y así fue como sus compañeros vivieron los momentos de angustia
Ricardo Casares, quien es uno de los famosos conductores del matutino Venga la Alegría, este lunes se convirtió en tendencia debido a que habría sufrido un infarto momentos antes de iniciar la transmisión del programa.
Según dio a conocer Sergio Sepúlveda, el conductor comenzó a experimentar molestias en el pecho y aunque en principio creyeron que no se trataba de nada grave, con el paso del tiempo vieron la complejidad de la situación e inmediatamente lo trasladaron al hospital más cercano, donde les confirmaron que el conductor estaba por sufrir un infarto.
"Estuvimos muy a tiempo de trasladarlo al hospital más cercano. Ricky está fuera de peligro. Sí tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo, porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto, pues indicaba un infarto. Hasta el momento está bien, su familia se encuentra con él, su papá, su mamá, su hermana", mencionó el conductor durante el segmento “Sin Palabras”.
Así fue el preocupante momento que vivieron en VLA
Cerca de finalizar el programa, los conductores volvieron a retomar la palabra para dar más detalles sobre cómo vivieron el angustiante momento en el que Ricardo Casares estaba a punto de sufrir un infarto, algo que detectaron a tiempo y pudo cambiar el fatídico final para el conductor.
Aunque en un principio creían que se trataba de un problema gastrointestinal, Ricardo mencionaba que tenía un dolor importante, por lo cual él mismo pidió que le marcaran a una ambulancia, lo cual, salvó su vida e incluso sus mismos compañeros se lo reconocen.
“Aunque ya estábamos hablando a los paramédicos, pensamos en llamar a una ambulancia. La realidad es que terminamos trasladando a Ricardo Casares a un hospital muy cercano con ayuda de mis compañeros de la productora. Conseguimos médicos que nos apoyaron de inmediato".
"Para no hacer el cuento largo y para no dejar dudas o lugar a especulaciones, el diagnóstico de Ricardo fue un infarto, lo que nos dijeron los reportes médicos es que tenía una arteria tapada”, mencionó Sergio Sepúlveda.
Pato Borghetti también señaló que le preguntó a Ricardo si era un dolor distinto al que estaba acostumbrado a lo que respondió que sí y que por favor llamaran a una ambulancia.
“Sabíamos que teníamos que reaccionar rápido, entonces Charly y mi productora me dijo: ‘llévate el auto que está ahí’, un auto que teníamos ahí de ventas. Maru, nuestra productora también ofreció su carro”, mencionó.
El conductor argentino explicó que la premura con la que actuaron y que, el mismo Ricardo haya sabido identificar que algo no estaba bien con su cuerpo, lograron que afortunadamente le pudieran salvar la vida.
“Esto hace que estemos hablando de un susto terrible, pero que se queda en eso, en otra historia más de esta familia. Tabata también le habló a un cardiologo que ya lo estaba esperando en el hospital, todos aquí cumplieron un rol importante para que Ricky está bien”, mencionó.
Asimismo, los conductores aseguraron que el conductor tendrá que pasar dos días más en el hospital para estar bajo observación, aunque esperan que pronto pueda regresar a los foros de televisión para continuar alegrando a las familias mexicanas.