Regina Murguía de ‘JNS’ revela que sufre de un serio trastorno mental
CelebridadesLa famosa se sinceró en una entrevista reciente y confesó haber sido diagnosticada con un trastorno de la personalidad
Las integrantes de la popular agrupación musical ‘JNS’, Regina Murguía, Melissa López y Angie Taddei, fueron recientemente entrevistadas por Yordi Rosado en su canal de YouTube y durante la charla, las cantantes se sinceraron no solo sobre aspectos relacionados con su trayectoria musical, sino también al respecto de sus vidas personales de forma individual.
Precisamente, uno de los momentos más comentados de la entrevista fue una revelación personal que hizo Regina Murguía, pues reveló, de manera sorpresiva para muchos, que padece de un trastorno conocido como TLP (Trastorno Límite de la Personalidad), también llamado ‘Boderline’.
El trastorno de la personalidad que padece Regina Murguía
Esta condición se caracteriza por un patrón de inestabilidad emocional, comportamientos impulsivos y una intensa respuesta emocional a situaciones cotidianas y describió con detalle cómo el trastorno afecta su vida diaria, explicando que incluso pequeñas situaciones que podrían pasar desapercibidas para otras personas, en su caso, se vuelven desencadenantes de crisis emocionales.
"Me diagnosticaron 'Boderline', y esas pequeñas cosas que a otros no les afectan, a mí me hunden durante días. Me siento derrotada, como si no sirviera para nada", confesó con pesar.
La artista también explicó que, en momentos de gran presión o frustración, estos sentimientos pueden intensificarse y afectar su desempeño en el trabajo, especialmente durante los conciertos, pues cuando algo no sale como ella lo espera o anticipa, le afecta demasiado.
Regina Murguía revela que sufre de ansiedad por su TLP
Regina también reveló que ha intentado manejar los síntomas de su trastorno con medicación, pero lo que realmente le ha ayudado a mejorar es la terapia psicológica y aunque en algún momento recurrió a pastillas para controlar estos episodios, fue el apoyo de su psicóloga lo que la ha llevado a mejorar.
"Es un trastorno donde todo se lleva al límite. Algo que a otros puede afectar, pero que pronto superan, en mi caso se transforma en un escenario catastrófico, lo que desencadena ataques de ansiedad (...) Las pastillas ayudaban, pero hablarlo con mi terapeuta y que me ayudara a poner los pies sobre la tierra ha sido clave. Aunque es agotador, estoy trabajando en ello”, afirmó.