Raúl Hernández revela por qué abandonó 'Los Tigres del Norte'
Reveló sus razonesRaúl Hernández, quien fue fundador de 'Los Tigres del Norte' reveló por qué abandonó la banda
En la historia de la música regional mexicana, Los Tigres del Norte son una institución, y aunque hoy en día los hermanos Hernán y Jorge Hernández son las caras más reconocibles de la banda, en sus primeros días, un tercer miembro capturaba la atención de los oyentes: Raúl Hernández.
Raúl Hernández, encargado del bajo sexto y la voz, fue uno de los fundadores de Los Tigres del Norte en 1968 y una pieza fundamental en el éxito temprano de la banda, que incluyó el lanzamiento de su icónico álbum "Contrabando y Traición".
Sin embargo, en una sorprendente decisión, Raúl optó por abandonar el grupo a mediados de los años 90, ya que algunas fuentes sugieren que fue en 1995 y otras en 1996.
La razón detrás de su partida de un proyecto que ya era extremadamente exitoso en ese momento fue revelada por el propio artista en una entrevista exclusiva para el podcast Radio Show. Durante la conversación, Raúl Hernández recordó los momentos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar la banda.
Él explicó: "Les pedí a mis hermanos hacer una mezcla, un disco especial: yo grabar con banda sinaloense o con mariachi, porque, como sinaloense, siempre he estado muy metido con la música de banda; domino los géneros de música ranchera sin problema".
Sin embargo, la respuesta de los demás miembros de la banda no fue la que esperaba. Raúl compartió que sus hermanos no estaban de acuerdo con la idea y le decían: "Nunca veía yo posibilidades de que se me concediera lo que yo quería hacer, siendo parte del grupo. Me decían 'No se puede porque nunca vamos a dar paso a mezclar otra música porque nosotros somos norteños'".
En retrospectiva, Raúl Hernández considera que el tiempo le dio la razón, ya que Los Tigres del Norte finalmente exploraron otros géneros musicales, incluyendo presentaciones con orquesta sinfónica y grabaciones de canciones rancheras con mariachi.
A pesar de su partida, Raúl continuó haciendo música y destacó que algunas de sus canciones se convirtieron en éxitos. Durante su tiempo con la banda, notó que muchas de las dedicatorias que llegaban de los fanáticos eran para sus canciones, lo que generó una creciente frustración. "Si la gente las pide, ¿por qué no cantarlas?", se preguntaba, y finalmente decidió tomar esa decisión.
Aunque Raúl cometió un "error" al permanecer bajo la misma compañía discográfica, Fonovisa, después de su salida de Los Tigres del Norte, nunca se arrepintió de su elección.
Además, negó que su salida estuviera relacionada con los corridos narcocorridos que catapultaron a la fama a la banda en sus primeros días, enfatizando que estos corridos eran historias de personajes reales y que no inventaron nada.
En última instancia, Raúl Hernández se siente a gusto con su decisión y está dispuesto a compartir su verdad con el mundo. Su historia es un recordatorio de que la música es una expresión personal y artística, y a veces, es necesario seguir tu propio camino para encontrar la satisfacción y el éxito en la industria.