Así de bella era Raquel Welch cuando conquistó Hollywood
¡Era hermosa!La actriz conquistó Holywood con su talento e impactante belleza
La tarde de este miércoles 15 de febrero trascendió la noticia de la muerte de Raquel Welch, la actriz que se convirtió en un ícono de Hollywood en la década de los 60, y como era de esperarse, comenzaron a aparecer una gran cantidad de comentarios homenajeando a la actriz que siempre destacó por ser la combinación perfecta entre belleza y talento.
Fue la familia de Welch y su agente de representación quienes confirmaron la noticia de su deceso a ‘TMZ’ y explicaron que esto ocurrió de forma tranquila, luego de que la famosa sufriera “una breve enfermedad”.
¿Quién fue Raquel Welch?
La actriz nacida el 5 de septiembre de 1940 fue hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos y desde muy pequeña comenzó a estudiar ballet y danza, pero tras ganar una beca se fue a estudiar artes teatrales en el San Diego Sate College.
Su camino en la industria cinematográfica comenzó de la mano de Elvis Presley, pues tuvo un pequeño papel en ‘Roustabout’ y esto provocó que más cineastas se interesaran en ella, pues era sumamente talentosa.
El impulso que su carrera necesitaba llegó con ‘One Million Years B.C.’, pues además de ser una producción en la que demostró una vez más que tenía habilidades para la actuación, la escena en la que aparece en la playa con su icónico bikini la convirtió en una de las mujeres más famosas de Hollywood, incluso en aquella época le dieron el estatus de “sex- symbol”.
El apodo machista que le dieron en Hollywood
Actualmente se ha promovido la cultura de valorar el talento por encima del físico; sin embargo, en la época en la que Raquel Welch se hizo famosa era aún más común la sexualización de la mujer, por lo que además de ser considerada “sex-symbol”, entre fans y productores le dieron uno de los apodos más machistas de la industria: ‘El cuerpo’.
Por otra parte, Raquel Welch apareció en 2995 en la lista de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine, según la revista ‘Empire’ y ocupó el tercer puesto en la lista de las 100 estrellas más sexys del siglo XX de ‘Playboy’.
Entre sus logros podemos mencionar que participó en más de 30 películas y 50 programas de televisión, además ganó un Globo de Oro en la categoría Mejor actriz de película en un musical o comedia por su papel en ‘Los tres mosqueteros’.