Critican a conductoras de Venga la Alegría por ponerse la ropa de Rafita Balderrama
“¿Por qué ridiculizar?”, dijeron los internautas a las conductoras de Venga la AlegríaOlga Mariana y Esmeralda Ugalde desataron decenas de críticas entre los usuarios de las redes sociales.
Rafita Balderrama habló en 'Venga la Alegría Fin de Semana' sobre su pasado con obesidad durante 27 años. El conductor de televisión llegó a pesar hasta 178 kilos, por lo que tiempo después decidió someterse a un bypass gástrico.
Durante la emisión de 'Venga la Alegría Fin de Semana' de este sábado, Rafita Balderrama llevó su ropa antigua y recordó cuando tenía sobrepeso, expresando que se quedó con varias prendas que usaba antes por recomendación de su terapeuta.
“Hay que saber aceptarse, es verte en el espejo y ver cómo va tu evolución diaria. El doctor me dijo ‘deshazte de toda tu ropa, nada más quédate con una camisa, un cinturón y un pantalón y tenlo a la vista para que recuerdes las magnitudes en las que estabas y jamás regreses a esos tamaños’”, dijo
Conductoras de Venga la Alegría desatan críticas
Por su parte, Olga Mariana y Esmeralda Ugalde se pusieron los pantalones antiguos de Rafita Balderrama, por lo que desataron críticas entre los usuarios de las redes sociales: “Creo que ponerse los pantalones estuvo muy mal”, “Y las ridículas metiéndose al pantalón”, “¿Por qué ridiculizar?” y “Que manera tan inmadura de tratar el tema”.
Enrique Mayagoitia también realizó un comentario desafortunado tras expresar “ahora estamos regalando cubre colchones”, todo en el Día Mundial Contra La Gordofobia, este 4 de marzo.
Chicken Muñoz expresó que el objetivo no era “ridiculizar” a su compañero; sin embargo, los comentarios de Enrique Mayagoitia y las acciones de las conductoras desataron las reacciones negativas de los internautas.
“Es muy importante decirle a la gente que, esto que estamos haciendo con la ropa y las cosas de Rafa, en ningún momento tiene la intención de ridiculizar. Al contrario, viene con la intención de que ustedes vean que hay una persona, que es un amigo y compañero que queremos muchísimo, que estaba aquí y que en un momento decidió por su salud que quería cambiar”, dijo Chicken Muñoz.
La activista Priscila Arias también criticó las acciones que tuvieron los conductores de 'Venga la Alegría Fin de Semana': "No se trata de decir que no buscan ridiculizar, se trata de que no lo hagan. Si hablas con respeto, actuar con respeto. ¿Para qué hacer todo el circo? No miden el impacto de lo que hacen, me cae que no tienen ni idea"