¿Qué edad tenía Rafael Banquells cuando se casó con Silvia Pinal?
CelebridadesSilvia Pinal y Rafael Banquells tenían una contundente diferencia de edad al momento de su boda
Silvia Pinal es considerada una de las actrices con más trayectoria artística de nuestro país. Fuera de los reflectores, la actriz mantuvo un matrimonio con Rafael Banquells, quien tenía 30 años de edad en su boda. Ella tenía 17 años, por lo que tenían una diferencia de edad de 18 años.
La actriz comenzó el noviazgo con Rafael Banquells a los 15 años y se casaron cuando ella era menor edad en 1947. Cabe mencionar que, el actor y director de cine cubano ya había estado casado una vez, pues contrajo nupcias con la actriz puertorriqueña Blanca de Castejón y pusieron fin a su romance en 1942.
Por su parte, Silvia Pinal se casó tres veces más, ya que contrajo nupcias con Gustavo Alatriste y juntos dieron la bienvenida a su primera hija Viridiana. Posteriormente, la actriz se casó con Enrique Guzmán, de quien tuvo a sus dos hijos Alejandra y Luis Enrique. Su último esposo fue Tulio Hernández Gómez, relación sentimental que duró de 1982 a 1995.
¿Quién fue el padrino de la boda de Silvia Pinal y Rafael Banquells?
Mario Moreno Cantinflas fue el padrino oficial de la boda de Silvia Pinal y Rafael Banquells, quien llegó con un especial regalo para los novios. El comediante les regaló un cheque con 5 mil pesos mexicanos, que en los años cuarenta era una significativa suma de dinero. Silvia y Rafael compraron muebles con el efectivo.
En su momento, la primera actriz reveló que su matrimonio con Rafael Banquells fue precipitado, pues únicamente quería dejar de sentir control por su papá y quería huir de su casa. La relación de los famosos llegó a su final en 1952, luego de diferencias irreparables.
La pareja dio a luz una hija llamada Sylvia Elizabeth Banquells Pinal, conocida artísticamente como Sylvia Pasquel. Doña Silvia Pinal pronto le daría dos hermanitos llamados Alejandra Guzmán y Luis Enrique, fruto de su futuro matrimonio con Luis Enrique Guzmán. La familia también enfrentó el deceso de Viridiana, hija de Silva Pinal y Gustavo Alatriste, quien murió en un accidente automovilístico.