Querida cantante reaparece tras PERDER un riñón por un tumor maligno de 2 kilos
Afortunadamente se está recuperandoDulce reapareció para hablar de su estado de salud tras someterse a una cirugía por un tumor maligno
Hace tan solo algunas semanas, ‘Ventaneando’ informó sobre la cirugía a la que se sometió la cantante Dulce para extirpar un tumor, lo que resultó en la pérdida de uno de sus riñones, pero afortunadamente se reportó que sin importar las complicaciones, el resultado final había sido exitoso.
En su momento y debido a que la cirugía era muy reciente, no se dieron muchos detalles de lo que realmente había llevado a los doctores a tomar la decisión de extirpar el órgano completo cuando, previo a la cirugía, la misma Dulce reveló que se trataba de un procedimiento no tan complicado.
Dulce rompe el silencio y habla de su cirugía tras perder un órgano
Tras la cirugía, Dulce habló con ‘Ventaneado’ y reveló que, aunque se encontraba adolorida, estaba enfocada en su recuperación, sin dar muchos destalles hasta ahora, en una entrevista para ‘Venga la alegría’, donde detalló que el tumor extirpado era del tamaño de un bebé.
“Tuve la mala suerte de tener un tumor maligno en el riñón, y perdí mi riñón. El doctor me dijo que me estaba presionando un pulmón. Era un tumor grande, prácticamente tenía ahí dentro un bebé, pesaba dos kilos”, reveló la famosa.
Dulce revela que había posibilidades de que perdiera la vida
Actualmente Dulce ha experimentado una notable mejoría desde la operación, que ocurrió hace dos semanas, de las cuales estuvo hospitalizada durante 11 días. Ahora, se encuentra en buen estado y no requerirá quimioterapia, pese a que su tumor era maligno, solo controles médicos regulares cada dos o tres meses.
La artista también compartió el impacto emocional que tuvo la experiencia de enfrentarse a un tumor y la posibilidad de perder la vida, pues, pese a que trató de enfrentarlo de forma positiva, se sinceró aceptando que sintió miedo de no lograr sobrevivir a la cirugía.
“Fue muy duro estar en el hospital y más aún con mi diagnóstico de un tumor. Claro, ante la posibilidad de la muerte, cualquier valiente se dobla. Pues sí, hablé con Dios, le dije ‘Señor, yo no estoy preparada. O sea, estoy lista y no me gustaría darle un susto o sufrimiento así a mi familia’”, finalizó la famosa.