¿Qué pasó con el hijo de Cristina Saralegui? Este es el trastorno que padece

Intentó quitarse la vida

Cristina Saralegui hace un tiempo reveló que su hijo intentó quitarse la vida debido a que parece el síndrome de bipolaridad

Cristina Saralegui contó la vez que su hijo trató de quitarse la vida

Cristina Saralegui, es una de las presentadoras de televisión más queridas de la televisión hispana, aunque hace algunos años se retiró de las pantallas, siempre trata de mantenerse en contacto con sus seguidores: a través de entrevistas, sus redes sociales e incluso a través de la publicación de un libro.

"¡Pa’rriba y pa’lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida", fue el libro que la presentadora dio a conocer en el año 2014. Fue ahí donde Cristina Saralegui compartió detalles íntimos sobre la difícil etapa que vivió junto a su hijo Jon Marcos, diagnosticado con bipolaridad a los 19 años.


En el evento, de la presentación de su libro, Saralegui confesó que este fue uno de los episodios de su vida más complicados, pues incluso su hijo pensó en quitarse la vida.

Cristina Saralegui contó la vez que su hijo trató de quitarse la vida


"Fue un momento muy difícil de mi vida. Mi hijo Jon Marcos se enfermó, y en un instante pensó en quitarse la vida". Estos reveladores comentarios hacen eco a declaraciones anteriores donde la presentadora contó que su hijo había llegado al punto de estar en el quinto piso de un estacionamiento, considerando seriamente lanzarse.

La valiente decisión de Jon Marcos de dirigirse a un hospital cambió el curso de los acontecimientos. Cristina Saralegui compartió con el público que acompañó a su hijo al psiquiatra después de descubrir que se autolesionaba, y esa acción fue clave para salvarle la vida. "Empecé a ir a esa psiquiatra con mi hijo para aprender juntos. Y así le salvé la vida", afirmó la presentadora.


Cristina Saralegui no solo ha enfrentado la dura realidad de la bipolaridad de su hijo sino que también ha buscado crear conciencia sobre las enfermedades mentales en la comunidad latina. En sus propias palabras: "Casi ningún latino entiende lo que es una enfermedad mental. Quiero que todos los que tienen este problema háganme caso y hablen con sus familiares. Eso se cura".

A pesar de la gravedad de la situación, Cristina Saralegui destaca que la bipolaridad es una enfermedad tratable y que su hijo Jon Marcos ha experimentado mejoras significativas. "Ahora está en mejor condición, toma menos medicamentos y ya puede conducir auto", compartió con alivio la presentadora.

El libro de Saralegui, además de narrar sus experiencias, busca romper estigmas y fomentar la comprensión en torno a las enfermedades mentales. Este testimonio de lucha y superación refleja la importancia de abordar abiertamente estos temas para promover la salud mental en la sociedad.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.