Esto es lo que pasó con la herencia de Celia Cruz tras su muerte

¡Muchas personas querían quedarse con su patrimonio!

La cantante Celia Cruz tuvo una de las carreras más exitosas de la industria músical y generó una fortuna que muchos quisieron apropiarse tras su fallecimiento

Celia Cruz (Getty)

Celia Cruz, conocida como "La Reina de la Salsa", fue una de las artistas más influyentes y reconocidas de la música latina, esto gracias a su talento y carisma con lo que logró ganarse el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo, desafortunadamente tras su fallecimiento el 16 de julio de 2003, la pregunta sobre qué ocurriría con su considerable fortuna fue una de las mas repetidas.

La vida financiera de Celia Cruz fue cuidadosamente manejada a lo largo de su carrera, afortunadamente ella y su esposo, Pedro Knight, tuvieron un patrimonio firme gracias a sus éxitos musicales, giras internacionales y muchos acuerdos comerciales.

Pero esto cambió para su esposo cuando Celia Cruz murió pues no dejó un testamento válido, lo que complicó la distribución de su fortuna, por ello tras su muerte, se inició un proceso legal para resolver la cuestión de la herencia pues era un caso muy especial donde las leyes de su país natal, Cuba, y del estado de Florida, donde residía, tuvieron que ser consideradas.

La herencia repartida entre sus familiares

Para lidiar con la difícil situación se formó un comité encargado de administrar su patrimonio y tomar decisiones sobre su música la cual seguía generando ganancias, siendo uno de los principales desafíos fue determinar quiénes serían los herederos legales de Celia Cruz.

Pedro Knight, como esposo de la cantante, tenía derecho a una parte de la herencia, pero desde luego, surgieron problemas entre algunos familiares de Celia Cruz y su esposo, lo que ocasionó que este proceso fuera sumamente complicado hasta que, tras varios años de disputas legales, se llegó a un acuerdo en 2005.

Pedro Knight recibió una parte considerable de la fortuna de Celia Cruz y se convirtió en el administrador principal de sus regalías, pero se estableció un fideicomiso para garantizar que otros familiares y herederos fueran protegidos y que recibieran su parte.

Tras la muerte de Celia Cruz, la cuestión de su fortuna y legado se convirtió en un tema delicado y complejo, esto especialmente porque la famosa y su esposo, Pedro Knight, no tuvieron hijos, quedando solo él como el principal beneficiario de su herencia. La decisión de la corte de repartir más dinero entre familiares que no estuvieron tan presentes en su vida, le pareció a la audiencia y a sus fans, sumamente oportunista.

  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.