¿Qué pasará con la herencia de Silvia Pinal tras la muerte de Tina Galindo?
¡Tina Galindo era su albacea!Tina Galindo era la albacea de la herencia de Silvia Pinal, aquí te decimos qué es lo que sucederá con sus testamento tras la muerte de la actriz
Tina Galindo, quien fue una de las amigas más cercanas a Silvia Pinal, lamentablemente falleció el pasado 29 de enero a causa de un paro respiratorio, lo cual plantea ahora una nueva interrogante. ¿Qué pasará con el testamento de Silvia Pinal? Esto debido a que la actriz era la albacea legal de este documento.
Según Daniela Romo, amiga íntima de Galindo durante 44 años, la productora dejó todo en orden, pero surge la preocupación en torno a la familia Pinal. Silvia Pinal designó a Tina Galindo como su albacea, confiándole la tarea crucial de asegurar el cumplimiento exacto de su testamento o, en su defecto, la equitativa distribución de sus bienes.
¿Qué pasará con el testamento de Silvia Pinal tras fallecimiento de Tina Galindo?
Sin embargo, la muerte de Galindo plantea la interrogante sobre qué sucede cuando el albacea testamentario fallece. De acuerdo con las leyes sucesorias, en caso de que el albacea muera, la responsabilidad recae en los herederos, en este caso, los hijos de Silvia Pinal, quienes podrían asumir el rol de garantizar el cumplimiento de la voluntad de la actriz cuando fallezca.
¿Cuáles son las funciones del albacea?
Las funciones del albacea incluyen el pago de sufragios y el funeral del testador, la gestión de legados en efectivo, la supervisión de la ejecución de las disposiciones testamentarias, así como la custodia y conservación de los bienes. La incertidumbre radica en quién tomará ahora esta responsabilidad tras la ausencia de Tina Galindo.
Silvia Pinal no sabe sobre la muerte de Tina Galindo
María Elena Galindo, hermana de Tina, informó que Silvia Pinal aún no ha sido informada sobre la muerte de su amiga debido a su delicado estado de salud. "No le he avisado porque ella está muy delicada y a mí no me gusta (que la expongan). Ellas se querían muchísimo, Tina era la albacea de Doña Silvia", comentó.