Aleks Syntek: Esto es lo que estudió el cantautor y pocos lo sabían
¿Ya sabías esto de él?Aleks Syntek tiene una larga carrera musical, pero pocos saben lo que pasó realmente con sus estudios
Aleks Syntek empezó su carrera artística desde que era niño con Chiquilladas de en la década de los 80. Con el tiempo su interés en el mundo musical creció, dándole pequeñas oportunidades e incluso un nombre artístico en el proceso.
Su talento lo ha hecho merecedor de más de un premio y diversas nominaciones, rompiendo récords en ventas y convirtiéndolo en uno de los artistas más completos y destacamos a nivel nacional.
La carrera de Aleks Syntek
Debido a su situación económica durante su juventud, conseguir un teclado era imposible para el cantautor, por lo que se vio en la necesidad de pedir uno prestado a donde iba. Pronto ese detalle le daría su nombre artístico y es que fue conocido como “El Sin Teclado” que estilizó a “Syntek”.
Su interés en la música lo llevó a componer sus propias canciones que poco a poco lo fueron catapultando en la industria. Incluso tuvo participaciones como coach musical en la primera edición del programa La Voz: México.
Programa que dio pie a una serie de colaboraciones musicales con diversos artistas que hicieron aparición dentro del programa, así como con sus compañeros de trabajo. Dichas colaboraciones las podemos encontrar con personalidades como Jesse & Joy, Amaia Montero, Lucero, Alejandro Sanz, entre otros.
Los estudios de Aleks Syntek
La infancia del cantante no fue la de todos los niños, por lo que académicamente tuvo varios problemas. Sin embargo, nada fue impedimento para que desarrollara sus conocimientos en lo que más le apasionaba.
Se volvió autodidacta, es decir, aprendía por su propia cuenta y a su propio ritmo, sin necesidad de una institución académica. Su aprendizaje fue en aumento como ayudante y programador en los estudios de grabación. La Sociedad de Autores y Compositores de México lo reconoció por sus conocimientos y ahora es parte del directorio de la sociedad.
No hay duda de que Syntek lleva el talento en la sangre; junto con una mente prodigiosa que permitió el desarrollo de sus habilidades para trabajar con las grandes personalidades de la industria e incluso hacer colaboraciones con Disney.