¿Qué es la bipolaridad, enfermedad que padece Ricardo O'Farrill?
Este es el padecimiento del comedianteEl creador de contenido habló sobre su padecimiento a través de un ‘post’ en las redes sociales
Ricardo O’Farrill reapareció el pasado 6 de julio a través de las redes sociales, luego de estar desaparecido por varias semanas tras el altercado en la boda de Mau Nieto. El comediante publicó una fotografía junto a su papá y hermana, confesando que aún no estaba recuperado del todo.
“Poquito a poquito empiezo a darle. Sé que no estoy en cero, pero tampoco estoy al cien”, escribió en su cuenta de Instagram, red social donde también dedicó un mensaje a su papá Roberto en la caja de comentarios: “Te amo. Gracias por salvarme y luego ayudarme”.
A través de su cuenta de Twitter, Ricardo O’Farrill también ha actualizado su estado de salud y ha compartido algunos videos musicales de sus artistas favoritos. Sin embargo, llamó la atención uno de sus tweets más recientes, en el cual confirma que padece de bipolaridad.
“Me comenta el psiquiatra que soy bipolar. Saludos bipolares”, escribió el comediante, mientras las reacciones de apoyo se hicieron presentes por parte de sus seguidores: “Te entendemos”, “Fuerza”, “Todo va bien con medicación adecuada”, “Puedes ser un ejemplo para muchos seguidores” y “Cuídate y sigue”.
¿Qué es la bipolaridad?
El trastorno bipolar es “una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales y bajos emocionales”, según señala el portal Mayo Clinic. El mismo sitio asegura que este padecimiento puede afectar el sueño, la energía, el nivel de actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad.
Las personas con bipolaridad presentan síntomas como episodios anormales de optimismo, nerviosismo o tensión; aumento de actividad, energía o agitación; distracción, mala toma de decisiones; estado anímico depresivo, falta de placer o interés en actividades; insomnio o falta de sueño; fatiga o pérdida de energía; sentimiento de culpa o hasta pensamientos suicidas.
El portal ‘Medline Plus’ informa que “no se conoce la causa exacta del trastorno bipolar”, pero es probable que varios factores influyan como la genética, la estructura y función del cerebro y su ambiente.