¿Qué enfermedad padece Luciano, hijo de Leticia Calderón?
¡El pequeñito es un valiente guerrero!La actriz mexicana ha sido muy abierta con la condición de su bebé, pues hasta plasmó su experiencia en un libro
Leticia Calderón es una de las actrices más abiertas con su vida familiar, ya que constantemente comparte fotografías de sus hijos Carlo y Luciano. Quienes siguen a la artista en las redes sociales saben que este último nació con Síndrome de Down, condición que no le ha impedido seguir sus sueños.
“Me siento muy afortunada de tener en casa un hijo con Síndrome de Down porque me ha cambiado la perspectiva de vida, me ha enseñado a valorar muchísimas cosas. Son niños que luchan, que son guerreros”, dijo en una entrevista para el programa ‘Hoy’ de Televisa.
Luciano es fruto del romance entre Leticia Calderón y Juan Collado, quienes sostuvieron una relación sentimental de 2002 a 2010. El pequeño ha sido la inspiración más grande en la vida de la actriz, quien escribió Luciano: un ángel en mi vida en el año 2009, un libro de aprendizajes y experiencias que la artista enfrentó junto a su bebé.
¿Qué es el Síndrome de Down?
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informa que el Síndrome de Down "es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra”, los cuales determinan cómo se forma el cuerpo del bebé durante el embarazo y cómo funciona mientras se desarrolla en el vientre materno.
El mismo sitio informa que algunas personas con Síndrome de Down llegan a tener los rasgos faciales típicos y ningún otro padecimiento; sin embargo, suelen poseer características como:
— Cara aplanada, especialmente en el puente nasal
— Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba
— Cuello corto
— Orejas pequeñas
— Lengua que tiende a salirse de la boca
— Manchas blancas diminutas en el iris del ojo (la parte coloreada)
— Manos y pies pequeños
— Un solo pliegue en la palma de la mano (pliegue palmar)
— Dedos meñiques pequeños y a veces encorvados hacia el pulgar
— Tono muscular débil o ligamentos flojos
— Estatura más baja en la niñez y la adultez