Famosos que tuvieron que realizarse pruebas de ADN
Estos famosos recurrieron a las pruebas de ADN para aclarar su situación familiar
Las pruebas de paternidad son estudios genéticos que tienen como objetivo determinar si existe un vínculo genético ascendente en primer grado entre un individuo y su progenitor, por lo que son de suma utilidad cuando se quiere comprobar una relación familiar y varios famosos han tenido que recurrir a ellas para revelar la verdad. Aquí recordamos algunos casos muy sonados de la farándula, pues mientras algunos detuvieron demandas con el resultado, otros tuvieron que sumar a su árbol genealógico hijos ilegítimos.
José José
El Príncipe de la canción apareció en público en infinidad de ocasiones junto a sus hijos Marysol, Sarita y José Joel Sosa, por lo que fue una sorpresa cuando un músico colombiano aseguró ser su hijo, las sospechas incrementaron debido a que el hombre tiene una voz muy parecida al del artista, pero la ciencia le dio la razón al famoso y la prueba resultó negativa. Aun así, Manuel José, como se hace llamar, interpreta canciones de José José y asegura tener un parentesco con el intérprete.
Cristian Castro
El cantante y Paola Eazo estaban en espera de un bebé justo cuando terminaron su relación y por petición del famoso se realizó una prueba de paternidad que reveló que efectivamente, Rafaela Castro es su hija.
Don Francisco
Un hombre llamado Patricio Flores Mundaca aseguró que poco antes de morir, su madre le confesó que era hijo de Don Francisco, por lo que comenzaron procesos legales para comprobar la supuesta paternidad; sin embargo, en contra de todos los pronósticos, pues el parecido entre ambos es impactante, la prueba de paternidad realizada en 2011 dio negativo.
Luis Miguel
El Sol es uno de los famosos que se ha sometido a pruebas de paternidad en varias ocasiones, la primera de ellas fue cuando solicitó que se le hiciera el estudio a Michelle Salas y tras ser positiva la reconoció como su hija legítima, esto ocurrió cuando la modelo ya tenía 22 años de edad.
También hay rumores de que le pidió a Aracely Arámbula una prueba cuando tuvieron a su primer hijo, pero uno de los casos que acaparó la atención del público fue cuando un hombre puertorriqueño llamado José Juan Arias aseguró ser el verdadero padre de Luis Miguel, pero las pruebas de ADN no respaldaron su versión.
Juan Gabriel
Poco tiempo después de la muerte de Juan Gabriel varias personas aseguraron ser hijos de Juan Gabriel, pero solo dos de ellos pudieron comprobarlo con pruebas de ADN y tras el veredicto entablaron una demanda en contra de los hijos reconocidos del músico para reclamar parte de la herencia.
Vicente Fernández
Un músico aseguró que era hijo del famoso y muy seguro insistió en que era parte de la dinastía Fernández; sin embargo, las pruebas de paternidad no le dieron la razón.