Príncipe Harry compara a Meghan Markle con Lady Di: “Similar a mi madre”
¿Crees que tiene razón?El príncipe Harry afirma que la ex actriz y su madre comparten muchos aspectos
El príncipe Harry y Meghan Markle lanzaron este viernes los primeros tres capítulos de su controversial documental y muchos se sorprendieron al darse cuenta de que el nieto de Isabel II está convencido en que su esposa y Lady Di tienen la misma personalidad y pasaron por los mismos conflictos al formar parte de la realeza británica.
Desde que se supo que Harry y Meghan Markle planeaban contar su versión de la historia en un documental, la realeza británica mostró su preocupación, pues no es un secreto que la relación de la pareja con el resto de los integrantes de la familia se ha visto desgastada en los últimos años.
Pese a esto, el documental llegó a la televisión y en los primeros episodios, el hijo de Lady Di reveló algunos aspectos de su noviazgo secreto con Meghan Markle y aceptó que tenía mucho miedo de que la ex actriz huyera de él por culpa de la prensa, como le sucedió con otras parejas.
"Después de una o dos novias, la tercera o cuarta novia dijo: 'espera un segundo, no sé si quiero esto'. Cuando conocí a Meghan estaba aterrado porque la alejarían los medios. Los mismos medios que habían alejado a tanta gente de mi lado", dijo Harry.
Harry Potter afirma que Meghan Markle tiene parecido con Lady Di
El príncipe Harry explicó que su romance estuvo oculto por mucho tiempo, pues no quería que su entonces novia sufriera acoso de la prensa; sin embargo, a finales del 2016 el romance salió a la luz y de inmediato tabloides comenzaron a hablar del tema con connotaciones racistas, algo que realmente le molestó al nieto de la reina Isabel II.
Dos años más tarde, la pareja se casó en el castillo de Windsor, pero el escrutinio mediático continuó siendo el mismo e incluso incrementó, por lo que asegura el príncipe Harry que su prioridad fue proteger a su esposa, pues afirma que estaba viviendo una situación idéntica a la que pasó Lady Di poco antes de morir en un accidente automovilístico en el verano de 1997.
“Una vez que se publican las fotografías y la historia está al lado, viene el acoso en las redes sociales. Ver a otra mujer a la que amaba pasar por este frenesí de alimentación, eso es difícil”, dijo.
Los duques de Sussex pidieron ayuda a la familia real, pues afirmaron que los tratos racistas y el acoso de la prensa era insoportable, pero según su versión, todos los integrantes de la corona británica afirmaron que lo que Meghan Markle estaba viviendo “ella también lo habían pasado” y pusieron en duda si en verdad necesitaba protección, así que fue cuando decidieron tomar cartas en el asunto.
“Acepto que haya gente el mundo que no está de acuerdo con lo que hice (su renuncia a la realeza) y con la manera en que lo hice, pero sabía que tenía que hacer lo imposible para proteger a mi familia. Especialmente después de lo que le pasó a mi madre. No quise que se repitiera la historia", dijo.
En sus declaraciones, el príncipe Harry afirmó que no estaba dispuesto a ver cómo la historia se repetía, pues además de que cree que Meghan Markle vivió lo mismo que Lady Di por el acoso de la prensa, insiste en que tienen una personalidad muy parecida.
"Mucho de lo que Meghan refleja, su forma de ser, es muy similar a mi madre. Tiene la misma compasión, la misma simpatía, la misma seguridad. Es una persona cálida", comentó Harry.