¿Por qué Esmeralda Pimentel se quitó los implantes?

Esto la orilló a disminuir su talla

La actriz Esmeralda Pimentel fue una de las primeras famosas en hablar sobre 'La Enfermedad de Implantes Mamarios' y buscar hacer conciencia

Esmeralda Pimentel posa a un año de quitarse las siliconas de la piel (Instagram)

Esmeralda Pimentel se quitó los implantes tras contraer 'La Enfermedad de Implantes Mamarios', cuyos síntomas son fatiga, pérdida de memoria, sarpullido en la piel, problemas para concentrarse y pensar con claridad, y dolor en las articulaciones, según informa el portal Mayo Clinic.

Hace unos años y a través de Instagram, la actriz confesó que en su momento se aumentó los senos para complacer a su pareja y para sentirse más atractiva; sin embargo, el testimonio de una joven con 'La Enfermedad de Implantes Mamarios' le cambió la vida. Fue la primera vez que Esmeralda escuchó hablar de este padecimiento, por lo que se sintió identificada con los síntomas y decidió priorizar su salud. 

La actriz de 'Montecristo' llegó a padecer migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia y falta de aire. Por 12 años, Esmeralda Pimentel visitó médicos para recuperarse, pero los expertos decían que eran síntomas hereditarios y no debía preocuparse. 


Tras leer sobre 'La Enfermedad de Implantes Mamarios', la famosa tomó la decisión de explantarse los implantes y priorizar su salud, sintiéndose más "afortunada, bella y poderosa que nunca". Fue el 16 de marzo de 2022, cuando la mexicana decidió despedirse de los implantes rellenos de gel de silicona al enterarse de los síntomas que se pueden generar a futuro y de darse cuenta de los riesgos a su cuerpo.

Cabe mencionar que 'La Enfermedad de Impantes Mamarios' o también conocida como Breast Implant Illness en inglés, continúa siendo objeto de estudio para los médicos, quienes han alertado a las mujeres sobre los riesgos que conlleva colocarse silicona en el cuerpo.

El aumento de senos con silicona puede traer grandes riesgos

La Administración de Alimentos y Medicamentos también ha advertido a las pacientes que, con el paso de años, necesitarán más cirugías para cuidar de su salud y evitar alguna enfermedad grave. Y es que, se suelen generar complicaciones como contracturas capsulares o roturas de los implantes, por lo que el aumento de senos ha comenzado a generar más conversación en los últimos años.

De hecho, Esmeralda Pimentel celebró un año de la extracción de implantes el pasado 19 de marzo de 2023, sintiéndose "orgullosa de sus cicatrices" y feliz por priorizar su salud antes que su belleza: "Tu poder y tu belleza están en la mente, tus creencias y tu corazón. Aprópiate de tu salud y de tus decisiones", escribió.

"Gracias a todas las mujeres que todos los días hacen la labor de difundir información verídica y actualizada para que cada vez seamos más personas conscientes, saludables, informadas y organizadas", fue el mensaje que dedicó a sus seguidoras. 



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.