Así de hermosa lucía Pilar Montenegro en su primera telenovela de Televisa

Así se veía la querida actriz en los ochentas y noventas

La mexicana debutó en la televisora de San Ángel junto a grandes estrellas de la época como Chayanne y Yuri

Crédito: Pilar Montenegro

María del Pilar Montenegro López, mejor conocida como Pilar Montenegro, se convirtió en una de las cantantes más famosas de los ochentas y noventas; sin embargo, también tuvo una faceta actuando para telenovelas de Televisa.

Aunque muchos la recuerdan por su participación en ‘Fresas con Crema’ y ‘Garibaldi’, la mexicana debutó en su primera telenovela de Televisa en el año 1994. Se trata del melodrama ‘Volver a Empezar’, donde interpretó el papel de Jessica.

Pilar Montenegro lucía una cabellera negra y larga, además de caracterizarse por cejas delgadas y labios rojos, muy famosos a la tendencia de aquella época. La actriz deslumbró con su belleza y talento en este proyecto, donde por cierto compartió cámara con Yuri y Chayanne.

La mexicana participó en cinco telenovelas más desde su debut, siendo ‘Gotita de amor’ otra de sus participaciones más sonadas. Cuenta con cuatro obras de teatro y una participación en el cine; sin embargo, alcanzó más popularidad gracias al tema ‘Quítame ese hombre’.


¿Qué enfermedad padece Pilar Montenegro?

Poco a poco, Pilar Montenegro se fue alejando de los reflectores, pues contrajo una enfermedad que obstaculizó su carrera. Se trata de la ataxia, enfermedad que provoca movimientos torpes voluntarios, dificultades para caminar y mantener el equilibrio, según el portal ‘Mayo Clinic’.

Los rumores de la enfermedad sucedieron durante un reencuentro de 'Garibaldi', en el que Pilar Montenegro brilló por su ausencia. Jerónimo García, ex diseñador de vestuario de la agrupación, contó a ‘Diario Basta’ que la cantante heredó el padecimiento de su papá.

El portal oficial de ‘Clínica Universidad de Navarra’ informa que “la ataxia es un trastorno motor que se caracteriza por una falta de coordinación en la realización de movimientos voluntarios”. Esta enfermedad también puede alterar el habla y el movimiento de los ojos.

En su momento, Pilar Montenegro tomó con humor las noticias sobre su enfermedad, mandando este mensaje en su cuenta de Instagram: “Hoy me siento mejor que nunca, gracias a todos por su preocupación y sus mensajes, pero no estoy en silla de ruedas y gracias a Dios aún tengo la edad para correr o ¿trotar? Jajajajaja”.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.